Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El tribunal aparta a un juez por defender la "pena de muerte" para Breivik en Facebook

Breivik presume de haber llevado a cabo el "ataque político más sofisticado y espectacular que se haya cometido en Europa desde la II Guerra Mundial"

AGENCIAS   17-04-2012 - 11:09 CET

El tribunal que juzga a Anders Breivik, el autor confeso de las masacres de Oslo y de la isla de Utoya del pasado 22 de julio en las que murieron 77 personas, ha apartado del caso a uno de los jueces no profesionales que integran la sala después de defender la "pena de muerte" para el procesado a través de su cuenta de Facebook.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El juicio contra Breivik comenzó el lunes en un tribunal presidido por dos jueces profesionales y otros tres jueces legos nombrados para el caso por la sociedad civil. Después de las matanzas, el juez no profesional Thomas Indreboe escribió en su página de Facebook que "la pena de muerte es el único resultado justo para este caso".

No se prevé que este cese afecte al veredicto. Breivik deberá tomar la palabra ante el tribunal por primera vez este martes, y se espera que se declare no culpable con el argumento de que actuó en defensa de Noruega contra el multiculturalismo.

En caso de ser declarado culpable y dueño de sus actos, Breivik sería condenado a un máximo de 21 años de cárcel, aunque la pena podría prolongarse indefinidamente si se le considerase un peligro permanente. En caso de que se le diagnosticasen problemas mentales, podría ser ingresado indefinidamente en una institución psiquiátrica con revisiones periódicas.

"He llevado a cabo el ataque político más sofisticado y espectacular que se haya cometido en Europa desde la II Guerra Mundial", manifestó, en una declaración escrita y leída por él mismo en su primera comparecencia ante el tribunal.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    pereles 17-04-2012 14:11:51h

    Aquí los apartan por investigar asesinatos, ahí por mostrar el animo de venganza de su justicia. Deberiamos aprender.

  • 4

    Paene Servorum (Casi Esclavo) 17-04-2012 14:02:31h

    Opino que la pena de muerte es demasiado "clemente" para esto, porque es esto y no este, yo le daria un cortauñas a las victimas y sus familias y les dejaba que cada uno le cortase un trocito, de donde quisieran, despues que lo ejecuten, eso si se aproximaria un poco a resarcir a las victimas, el ojo por ojo tal vez no este bien visto, pero seguro que a sus victimas les quita un gran peso de encima... engendro!!!

  • 3

    Fernando 17-04-2012 12:52:36h

    Lo que hay que hacer es dejar de darle bola a este miserable. Está enfermo y lo que quiere es ser el centro de atención del mundo y darselas de Mesias, Salvador, etc... Cuanto más publicidad se dé a sus comentarios más le seguimos el juego que quiere jugar....

  • 2

    JR24 17-04-2012 12:34:02h

    Este es el resultado de la intolerancia y del odio y muchas veces de la indiferencia más dañina de los occidentales hacia los pueblos extranjeros. Cuantos seres malvados como este puede haber hoy en Europa e incluso en España?, y que la justicia contemple una pena máxima de 21 años...todo lo que no sea 21 años por cada victima, y cumplimiento íntegro es un insulto a la razón

  • 1

    pedro 17-04-2012 11:59:35h

    Tiene que ser muy duro esperar justicia en este caso cuando todo apunta a que este está como una colección de cencerros. No debería pisar la calle el resto de su vida, no como castigo, como protección para el resto.

Página 1 de 1

El ultraderechista Anders Behring Breivik sonríe durante su llegada a una de las salas del tribunal de Oslo el pasado mes de abril.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana