Los Toros

Escucha Los Toros en directo

Los Toros

CARRUSEL DEPORTIVO

Lo que hay que oir

CARRUSEL DEPORTIVO

Un Carrusel muy especial, desde Bamako

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Seis turistas españolas denuncian haber sido violadas por hombres armados en Acapulco

Fueron sorprendidas por cinco encapuchados fuertemente armados cuando dormían

ANA TERRADILLOS   05-02-2013 - 08:19 CET

El caso está bajo secreto de intrucción pero se van conociendo datos de las declaraciones que han hecho las seis mujeres españolas violadas ante la Fiscalia General de Justicia del Estado Guerrero de México. Según estas declaraciones los atacantes fueron cinco hombres encapuchados. Entraron en los bungalow donde se encontraban las mujeres fuertemente armados: con armas blancas y pistolas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Agresiones sexuales en México

Captura de pantalla de TVE en la que se ven furgones saliendo del lugar de los hechos. Las autoridades de Guerrero, en México, han puesto en marcha un dispositivo policial para detener a los supuestos agresores de las turistas españolas- (RTVE)

Según su declaración, de la que se conocen pocos datos todavía, fue algo rápido. Lo que no ha trascendido todavía es si el delito sexual lo cometieron los cinco encapuchados o fue un miembro del grupo. Las españolas iban acompañadas de otros siete ciudadanos españoles. Según las declaraciones de las mujeres violadas, sus acompañantes fueron atados mientras eran violadas. Según fuentes locales mexicanas fueron atados con cables de los teléfonos móviles y con las cintas de los trajes de baño.

Fuentes policiales ubicadas en DF (Distrito Federal de México) no descartan todavía que los atacantes sean miembros de un grupo organizado criminal. En un principio se descartó pero es una hipótesis policial que no está cerrada todavía.

A las mujeres violadas se les ha hecho los exámenes médicos pertinentes. Según fuentes diplomáticas ubicadas en España de momento ninguna de las víctimas ni tampoco sus acompañantes han pedido de momento la repatriación inmediata a España.

Webs de PRISA

cerrar ventana