Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

"Lo único que puede detener a un tipo malo con una pistola es un buen tipo con una pistola"

La Asociación Nacional del Rifle pide protección armada en las escuelas de EEUU en su primera comparecencia tras la matanza de Newtown

AGENCIAS   21-12-2012 - 17:59 CET

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha pedido la protección armada de los colegios de EEUU, como respuesta a la masacre de Newtown, en una rueda de prensa que fue interrumpida por personas contrarias a esta organización.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La Asociación Nacional del Rifle pide protección armada en las escuelas de EEUU

El propietario de una armería sostiene un rifle semiautomático de asalto MP15, el mismo que utilizó el autor de la masacre de Newtown, en su negocio en Tucker (Georgia, EEUU).- (EFE/Erik S. Lesser)

Los niños son el grupo más vulnerable de la sociedad "pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar", ha dicho Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle, en sus primeras declaraciones tras la masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Newtown el viernes pasado.

LaPierre ha argumentado que los bancos, edificios federales, los congresistas, los estadios, y demás sitios públicos tienen protección de agentes armados, pero no las escuelas.

"Lo único que puede detener a un tipo malo con una pistola es un buen tipo con una pistola", ha declarado LaPierre, que ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa para la concienciación y el manejo de las armas a cargo de su organización, el principal lobby del país en la defensa del derecho a la tenencia y uso de armas de fuego.

La iniciativa, conocida como Programa Nacional de Escudo de Seguridad Escolar, estará liderada por el excongresista Asa Hutchinson y comprende tanto medidas de precaución para profesores y alumnos como la presencia de efectivos de seguridad "armados y bien entrenados", según el congresista, que eviten la repetición de tragedias como la de Newtown.

LaPierre ha vuelto a acusar a los medios de demonizar a los propietarios de armas y ha criticado las películas y los videojuegos -con ejemplos como 'American Psycho' o 'Asesinos natos'- porque estimulan la violencia. Según la Asociación Nacional del Rifle, el presidente Barack Obama "descartó", en los meses previos a la tragedia, programas de desarrollo de seguridad escolar.

Su comparecencia ante los medios ha sido interrumpida en dos ocasiones por críticos de la organización al grito de "NRA, sangre en sus manos" y "La NRA son los responsables de la matanza".

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Joaquín 22-12-2012 11:38:52h

    Ya tienen hombres armados en los colegios ¿o no se han dado cuenta todavía?.

  • 12

    Juanjo 22-12-2012 08:05:49h

    Éstos no están bien de la chorla, simplemente.

  • 11

    JOSE2012 21-12-2012 23:14:27h

    Y por que no un tanque, asi venderan más, vaya descerebrados.Y que imaen tendrán esos crios durante su vida.

  • 10

    UN LEONES 21-12-2012 23:07:49h

    Lo que pueden es dar una pistola a cada niño, y que se maten entre ellos para que los criminales de la asociación de rifle no puedan culpar aotros. Valientes energúmenos que todo lo quieren arreglar a tiros. La culpa de estos tipos americanos del rifle, la pagan los pobres niños que no tienen la culpa de que estos fulanos trafiquen con armas criminales y con la vida de los demás.Todo lo hace el dinero que hay por el medio sin escrúpulos y que ponen en peligro la vida de sus conciudadanos.

  • 9

    Susana Pons 21-12-2012 20:22:54h

    Qué esparábais de esta panda de descerebrados???

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana