La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HORA 14

Lo que hay que oir

HORA 14

"No se puede poner precio a la vida de las personas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Unión de judíos, musulmanes y católicos británicos contra los matrimonios gays

VICTORIA GARCIA   28-04-2012 - 12:23 CET

Presionar al gobierno de Cameron para que deseche la idea de legalizar los matrimonios homosexuales. Este es el objetivo de Antonio Menini, arzobispo británico y nuncio del papa en el Reino Unido. Para conseguirse se ha puesto en contacto con los líderes religiosos de las comunidades musulmanas y judias y el objetivo es aunar esfuerzos de todas ellas y conseguir que el gobierno retire la propuesta.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La ministra de igualdad Lynne Featherstone ha lanzado un debate consulta pública sobre cómo introducir en la sociedad británica los enlaces de personas del mismo sexo . El consejo musulmán británico lo calificó de innecesario y poco efectivo y los imanes de Glasgow fueron más lejos calificando los matrimonios del mismo sexo, un ataque a su fe y a sus creencias fundamentales.

Entre los judíos la opinión esta más dividida. Esta comunidad en su facción liberal y reformista, ha apoyado los matrimonios gays, pero los rabinos han expresado su oposición y dicen que va directamente en contra de los valores religiosos del judaísmo.

Dirigiéndose a las iglesias de Inglaterra y Gales, el arzobispo Mennini ha advertido que se enfrentan a una campaña larga y difícil y que por eso no descarta pedir ayuda y apoyo a las personas de otras fes.

De momento no ha habido contacto formal, pero podría haberlo en un futuro próximo. Lo cuenta hoy el diario The Telegraph.

@nomedalaganas

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Creyente indignada 29-04-2012 10:27:22h

    ¿Por qué no se unen para denunciar la avaricia de los ricos que está llevando a millones de personas a situaciones de real desesperación? No conozco el Islam, pero sí el judaísmo y el cristianismo y la injusticia social va en contra de los valores fundamentales de ambas religiones.

  • 11

    Juanjo 28-04-2012 23:59:29h

    Las religiones tienen un rol importantísimo en nuestra sociedad actual, un gran cancer a extirpar sin duda.

  • 10

    Luis 28-04-2012 22:15:32h

    O sea, que se llevan a matar entre ellos y para lo único que se ponen de acuerdo es para ir en contra de los gays. Tócate las narices...

  • 9

    Aquí roban bebés 28-04-2012 21:57:45h

    ¿alguien sabe si la pederastia tiene cura? ¿o el rapto de bebés? es que como hay un cura que cura la homosexualidad, podría contestarnos y así salvar al Papa del infierno que le espera por encubrir a un cura pederasta.

  • 8

    Amén 28-04-2012 21:33:27h

    Nosotros gracias a dios somos ateos y apóstatas ( nos costó más de 2 años en obtener la apostasía por parte de estos degenerados )

Página 1 de 3

El arzobispo Mennini, nuncio en Gran Bretaña

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana