Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Van Rompuy dice que 2012 marca el "punto de inflexión" para poner fin a la crisis

El presidente del Consejo Europeo cree que los esfuerzos de los ciudadanos de la UE darán pronto sus frutos

EUROPA PRESS   23-12-2012 - 09:26 CET

Van Rompuy ha destacado el "contraste" entre finales y principios de año, cuando -ha recordado- "muchas voces predijeron el colapso del euro". El ex primer ministro belga ha celebrado que "nada de esto ha pasado".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Van Rompuy, en la Eurocámara

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, durante su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo- (REUTERS)

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha asegurado que "2012 ha marcado el punto de inflexión" para salir de la crisis económica y financiera que recorre la eurozona, en un vídeo publicado en la página oficial del Consejo Europeo.

"Estamos a finales de año y es tiempo de reflexionar, pero también de mirar hacia delante", ha dicho. "2012 ha sido todavía un año muy difícil, pero para mí marca el punto de inflexión para salir de la crisis de la eurozona, para volver pronto al crecimiento y a la creación de empleo", ha indicado.

Así, ha mencionado el acuerdo de los líderes europeos para la creación de "una verdadera supervisión bancaria", indicando que "si hace una década hubiéramos contando con estos instrumentos, se hubieran evitado buena parte de los problemas actuales". "Es un gran paso adelante, pero debemos continuar", ha estimado.

El presidente del Consejo Europeo también ha señalado como "uno de los logros clave de este año" el hecho de que "los 17 país de la eurozona siguen firmemente unidos y sigan beneficiándose de la solidaridad europea".

Si bien, ha reconocido que "la vida diaria todavía es muy difícil para mucha gente en Grecia y en otra partes de Europa". "Pienso en quienes han perdido su trabajo, especialmente en los jóvenes que no pueden encontrar su primer empleo, y en quienes han visto reducido su poder adquisitivo", ha aseverado.

A este respecto, Van Rompuy ha considerado que, "en cualquier caso, la carga de la crisis debe ser compartida de la forma más justa que sea posible".

Además, el líder europeo ha expresado su confianza en que "todos los esfuezos que hemos hecho este año en la Unión Europea (UE) para estabilizar la situación darán sus frutos y harán posible un nuevo futuro".

Asimismo, ha aludido a la "maravillosa sorpresa" que ha supuesto el Nobel de la Paz concedido a organización regional, que, según ha señalado, "es un poderoso recordatorio de que la UE, con su historia de paz, reconciliaciones y amistad entre países es realmente única".

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Ton 24-12-2012 02:10:36h

    Este palanganero de Frau Merkel; lo dice porque lo ha visto en su bola, se la ha dicho la jefa o se lo han dicho los mercados. Esta Europa de los mercaderes que solo está sirviendo para impulsar politicas neoliberales para generar una Europa dual; con unas clases y paises de primera y otros que sirvan de mano de obra barata. Probablemente evitará una tercera guerra mundial en suelo europeo como pretendieron sus impulsores, pero tarde o temprano conducirá a una revolución de clases. La avaricia e inmoralidad de los ricos especuladores del norte y los ricos defraudardores del sur, no tiene límites. Algun día, los intereses de los minijobs del norte y los del sur, deberán acercarse, para darles una lección de modos.

  • 5

    juan 24-12-2012 01:03:56h

    Anda otra "lumbrera" con sueldo de tres pares de ......que vive del cuento, y no le da un palo al agua.

  • 4

    Un observador 23-12-2012 20:48:26h

    Pues teniendo en cuenta que 2012 fue un año de recesión en países como España, pero no en el conjunto de la eurozona, pero 2013 amenaza con que la eurozona en su conjunto entre en recesión, hace falta cinismo para venirnos con esta historia del "punto de inflexión"... La obsesión con la austeridad sólo produce el estrangulamiento de la economía y la multiplicación del paro. Y, por cierto, ¿a qué se ha dedicado Van Rompuy desde que lo nombraron en 2010 aparte de hacer el mismo papel que una maceta?

  • 3

    Antonio Nodar 23-12-2012 20:04:25h

    Bueno. ¡Que más da lo que diga este personaje si, total, fué desginado para que no hiciese nada y no diese la lata a Francia, Alemania y Reino Unido. En su día fué nombrado conjuntamente con Margaret Ashton, que ya ha dejado de hablar hace tiempo, porque nadie le hacía caso. Pues eso, todos tranquilos, sus declaraciones van directamente a la papelera de reciclaje. De eso se trata. Esto es un gran negocio para los poderosos

  • 2

    Manuel 23-12-2012 15:43:51h

    ¿Pero no es este el principal representante de los que nos vendieron que ibamos a ser muy felices con el euro?... como para creerle de nuevo

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana