Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

Proximamente

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Vaticano descarta la implicación de un cardenal en el escándalo de las filtraciones

Federico Lombardi ha informado de que el Papa está siguiendo el caso de cerca pero con "serenidad"

EFE   28-05-2012 - 19:51 CET

El Vaticano ha descartado que haya un cardenal implicado en el escándalo de las filtraciones y ha asegurado que el Papa Benedicto XVI está siguiendo el caso "con atención y con serenidad", después de que el pasado viernes fuera arrestado el mayordomo personal del Papa, Paolo Gabriele.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Este lunes se ha puesto en marcha la fase de la investigación formal que conduce por el juez instructor Piero Antonio Bonet y, según informa el diario italiano Il Corriere della Sera, en la lista de los sospechosos se encuentra un cardenal italiano.

Por su parte, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha afirmado que "no hay ningún cardenal involucrado" y que Benedicto XVI está "obviamente informado" del desarrollo del caso del arresto de su mayordomo y "es consciente de que se trata de una situación delicada que se está viviendo en la Curia".

Lombardi ha indicado que "la investigación y los interrogatorios continúan" y que "en esta fase son muchas las personas interrogadas y escuchadas de la Curia y de los diferentes dicasterios vaticanos por la comisión de los cardenales nombrada por el Papa". También continúa la investigación por parte de la gendarmería coordinada por el procurador de justicia del Vaticano, Nicola Picardi.

Mientras tanto, la comisión cardenalicia creada por Benedicto XVI el pasado mes de abril, que preside el español Julián Herranz, formada también por el cardenal Jozef Tomko y el cardenal Salvatore De Giorgi, continúa actuando en todos los niveles. Lombardi ha aclarado que en esta fase "pueden escuchar a cardenales, pero esto no significa que sea un nuevo indagado, sino que es parte del amplio trabajo de reconocimiento que está haciendo la comisión de este caso de los cardenales".

Por otra parte, el diario italiano ''La Repubblica'', afirma que el abogado defensor de Paolo Gabriele, Carlo Fusco, ha declarado que su cliente está listo para colaborar con la justicia vaticana, que "dará la más amplia cooperación" y que "va a suceder tan pronto como sea posible".

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Ktxorpio 29-05-2012 11:30:52h

    ¿Qué imagen de Cristo dan estos personajes lideres de una iglesia popular? Son mentirosos y padres de la mentira, son insaciables corruptos y prepotentes, cuando hablan mentira de suyo hablan; tienen apariencia de piedad pero niegan la eficacia de ella. !Que triste¡

  • 5

    lola 29-05-2012 10:38:14h

    QUÉ MIEDO DA ESTE HOMBRE VERLE Y ME ESCONDO,DA PANICO

  • 4

    Pasmada 29-05-2012 09:51:59h

    Las instituciones se van desmoronando una sobre otra. Me parece impresionante que en una comunidad con fines espirituales ocurran episodios de este calibre. Es bastante sórdido y nada ejemplar. ¿Qué nos queda? Si al menos cumplieran con sus deberes fiscales...

  • 3

    Tina Huerta 29-05-2012 09:06:19h

    Realmente , esa cara asusta , no se vé en ella nada de bondad , por el contrario .Los dineros con que cuenta la iglesia católica , deberían ser vistos y demostrados en todo el mundo , el que nada hace , nada teme , pero esto para ellos podría significar que todo lo que tienen lo han obtenido ,presionando a beatas fanáticas , credulos a los que han atemorizado con el infierno, en muchos casos , han usurpado , por decirlo suave , propiedades , y esto es sabido , falsificando títulos . Estuve en el Vaticano , en un tour , y realmente es repulsivo ver tanta riqueza acumulada , y ellos predican la humildad . Es de justicia que la iglesia católica pague impuestos , así como todas las iglesias , tanto tienes , tanto pagas , es lo justo.

  • 2

    Miguel 29-05-2012 07:36:31h

    Filtraciones, una cosa limpia y cristalina, debería ser el waticano II daría igual lo que se filtrara---a no ser que ni blanca, ni cristalina,....no es H2o.Turbio negro oscuro, sucio---dinero....el banco Waticano a sufrido el ataque de los hackers indignos, y les salen las cuentas a deber 100.000 millones. A que Ranzinger tiene en el banco de el Waticano las B del Bundesbank.....o las B de Europa...¿hackers waticano? Sor chori informatica??????

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana