Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

"Buscamos una ley que se ajuste a los ciudadanos"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Venezuela admite que el estado de Hugo Chávez es "delicado tras sufrir nuevas complicaciones"

Acompañado de la hija del presidente, Maduro confirma que Chávez padece "nuevas complicaciones como consecuencia de una infección respiratoria"

EP   31-12-2012 - 07:13 CET

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado este domingo que el estado de salud del presidente, Hugo Chávez, sigue siendo delicado tras haber sufrido "nuevas complicaciones" de última hora, según ha manifestado en una comparecencia realizada desde La Habana (Cuba).

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Una mujer pasea frente a un retrato de Hugo Chávez en las calles de Caracas

Una mujer pasea frente a un retrato de Hugo Chávez en las calles de Caracas- (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

"A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos", ha aclarado Maduro. El 'número dos' del Ejecutivo y potencial sucesor del presidente venezolano ha declarado que permanecerá en La Habana "las próximas horas" con los familiares de Chávez para seguir la evolución de su estado de salud.

"Gracias a su fortaleza física y espiritual, el comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación", ha sostenido el vicepresidente venezolano. A lo largo del día, Maduro ha estado pendiente de la respuesta de Chávez al tratamiento y ha mantenido sendas reuniones con el equipo médico cubano. Asimismo, ha conversado con el presidente, quien se ha referido a "estas complicaciones", y le "ha dado parte de la situación de la nación".

En una comparecencia retransmitida por la cadena Venezolana de Televisión, Maduro también se ha hecho eco del mensaje de Año Nuevo de Chávez. El vicepresidente ha enfatizado en el deseo del presidente de que 2013 sea el año de la "consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional".

Comentarios - 28

Página 1 de 6

  • 28

    Ivanovich 01-01-2013 02:20:07h

    Chavez murio hace mas de 3 horas. No quiero ni deseo el mal a nadie pero no habra ninguna lagrima desbordada sobre mi sonrisa.

  • 27

    manolo galego 01-01-2013 01:31:09h

    hay jorgito habanero¡¡..si tu vieras lo que yo vi en la vanezuela de esa democracia que tu defiendes..no la de chavez, pues ya se que para ti es un demonio vestido de hombre..soy español saves? pero conozco ese pais al igual que otros muchos de sudamerica, ejemplo el "socialismo" de carlos andres peres en donde la gente se moria de hambre, analfavetismo, miseria, sin serivicios basicos,esa es la democracia que a ti te gusta verdad?te digo esto ultmo pues yo lo vivi en directo, y me dieron ganas de llorar, no me extraña lo de cuba y ahota lo de venezuela..espero no me odies a mi tambien, saludos

  • 26

    willia 31-12-2012 23:55:00h

    Callense la boca cuerdas de inognarentes no saben de lo que estan hablando

  • 25

    guzman 31-12-2012 23:17:08h

    No quiero la muerte de nadie, lo que es una lástima es que mientras Chávez esté delicado de salud no se levante el pueblo pidiendo la democracia. Cuando quisiera volver Chávez el proceso sería imparable

  • 24

    jorgito el de la habana 31-12-2012 19:48:38h

    Pero no es de extrañar que nuestros hermanos de latinoamerixa apoyen a cuanto aventurero que enarbolando la bandera de la democracia y sentado sobre la base de tantos gobiernos anteriores ladrones y corruptos los sedusca con su verborrea y lave sus mentes , realmente la culpa no es de ellos mas bien deberian tomar como ejemplo la actitud de los cristianos de la antigua berea que comprobaron con datos fidedignos todo cuanto saulo de tarsos les hablaba.

Página 1 de 6

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana