El presidente del Gobierno ha sido entrevistado este martes por La redactora jefe de la sección de internacional en la CNN, Christiane Amanpour. Amanpour tiene un programa de entrevistas que aportan una visión global de la actualidad.
La entrevista ha versado sobre las relaciones internacionales entre España y EEUU, sobre la actual situación en Afganistán y sobre otras temas como si España es un país seguro después del 11 - M.
En una entrevista Zapatero explicó que "incidirá más en la parte política" de la estrategia que se debe seguir en Afganistán y en el conflicto de Oriento Próximo. "Lo importante es que a la seguridad", dijo en referencia a Afganistán, "le acompañe la política y la cooperación". "Se necesita de una estrategia más amplia, si avanzamos en el proceso de Oriente Próximo estaremos acortando el tiempo de ver un Afganistán seguro y democrático", añadió.
El jefe del Ejecutivo español, que defendió la Alianza de Civilizaciones apadrinada junto a Turquía, recordó que Obama pidió una mayor implicación de la comunidad internacional en el conflicto de Afganistán, y que España responderá a esta petición con el envío de otros 220 soldados.
Viaje junto con la familia
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha viajado a Estados Unidos para participar en la apertura de los debates de la Asamblea General de la ONU en Nueva York y en la cumbre del G-20 en Pittsburgh acompañado por su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas.
Espinosa, que no suele viajar con su marido en las visitas internacionales de éste, sí que le acompañó la primera vez que Zapatero asistió en septiembre de 2004 a la apertura de los debates de la Asamblea General de la ONU. La novedad de este año es que en esta ocasión también han volado con el matrimonio sus dos hijas, han indicado a Europa Press fuentes gubernamentales.
En la cumbre del G-20
La familia de Zapatero, que tiene una agenda privada, se desplazará también a Pittsburgh, en el Estado de Pensilvania, donde el jefe del Ejecutivo participará por tercera vez en la cumbre del G-20 que reúne a las principales economías desarrolladas y emergentes.
En la invitación que el presidente de EEUU, Barack Obama, anfitrión del encuentro, remitió a Zapatero para convocarle a la cumbre del G-20, su esposa, Michelle, invitó también a Espinosa a acudir a Pittsburgh.
Qué pasa en la SER, siempre os he seguido, en los últimos días paso porque, en ocasiones, creo estar escuchando la COPE. ¡Cuánta decepción! Todos iguales.
Tranquila Marta. Es imposible que piensen que somos tontos si no lo pensaron con un antiguo presidente que hablaba en "hispatexano" y que manifestaba "Entonces yo levanto mis pies, los pongo también encima de la mesa, me giro y le contesto a Bush: pues yo me hago 10 kilómetros en 5 minutos y 20 segundos"... Teniendo en cuenta que el record mundial está en 26 minutos y 22.75 segundos.
Zapatero hablaba en inglés? Lo dudo... Zapatero sabía en que televisión estaba? Lo dudo... Zapatero sabe que estamos en crisis? Lo negó... Zapatero sabe como sacarnos de ésta? Ni en sueños Gracias ZP! Gracias PSOE! A por el récord undial de paro y a la cola de Europa en cuanto a la recuperación económica. Bravo, bravo y olé! Habrá hablado de eso en la CNN o habrá impartido una clase magistral de "talante"? Somos el hazmereír de Europa. Para los americanos, simplemente, no somos nadie.
Douglas Hofstadter, autor de un celebrado "Gödel, Escher, Bach", hijo de premio Nobel de física, no dejaba de amar a su país, los Estados Unidos, cuando ponía de chupa de dómine, de inculto patente y actor sin gracia, a Ronald Regan. Este, presidente, le condecoró por los servicios intelectuales prestados a su país. ¿Ustedes se imaginan a Zapatero promoviendo el Principe de Asturias para alguien que no sea de la ceja o del grupo que avaló su candidatura y ahora reina en determinadas áreas de los ministerios relacionados con la ciencia y la educación? Zapatero no se ha enterado, y uno sospecha que ni Bernardino ni Moratinos tampoco, qué sea la civilización, en particular la islámica. Si piensan que eso ocurrió en Toledo en los siglos XII-XIII que consulten los textos de David Romano, de prosa un tanto llana, pero de contenido único. Sin insultar, Zapatero, deje de ofendernos, que un país, una nación, discutida o discutible, es algo serio.
Estimada Marta, si tan Española te sientes, tanto quieres a ESPAÑA, que la adoras, para ti es lo unico, lo mejor del mundo, su bandera es tu sueño, hay una cosa que no entiendo, por que insultas a su presidente, te recuerdo que es el presidente de tu pais, por lo cual forma parte de de el y si tan españolista te sientes, cada vez que insultas a su presidente estas insultando a tu pais, asi que tu misma..........