18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política

Yolanda Díaz valora los resultados de las elecciones gallegas tres días después: "No hemos hecho bien las cosas"

Afirma que se necesita "más Sumar y más organización" y que la izquierda no logró su objetivo de desbancar al PP

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz / Mariscal EFE

Madrid

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha subrayado este miércoles que los resultados de Sumar en las elecciones gallegas no fueron buenos, pero rechaza que afecten al despliegue de su proyecto político: "Más que nunca se necesita Sumar y organización".

Así lo ha trasladado este miércoles en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del grupo plurinacional en el Congreso convocada esta tarde, cuestionada por su balance de los comicios del 18F donde Sumar sufrió un batacazo al quedarse por debajo del 2% de los votos emitidos.

Díaz, que hasta hoy solo se había manifestado sobre las elecciones gallegas a través de la red social 'X', donde admitió que el resultado de Sumar había sido malo, ha comentado que su formación no ha conseguido en esta cita electoral el objetivo de propiciar el cambio político en esta comunidad.

De hecho, la líder de Sumar ha recalcado que la izquierda no solo no ha cumplido con esa expectativa sino que el PP ha experimentado un crecimiento en términos de votos absolutos. "Lo que indica que no hemos hecho bien las cosas colectivamente y los resultados de Sumar, en Galicia en este caso, no son buenos", ha ahondado.

Cuestionada sobre si las elecciones gallegas pueden afectar al despliegue de Sumar, Díaz ha respondido que todo lo contrario dado que el próximo 23 de marzo celebrarán la primera asamblea constitutiva de su proyecto político y que el 18F ha constatado que hace falta más "organización" y "más Sumar".

El PP ya no le pregunta en el Congreso

Por otro lado y cuestionada por el hecho de no asistir hoy al Pleno en el Congreso, Díaz ha lanzado que esa pregunta se le debe trasladar al PP, que lleva varias sesiones sin dirigirse a ella en la sesión de control al Gobierno.

"La última pregunta me la ha formulado el PNV y, por tanto, cuando no se me pregunta no asisto. Creo que la razón tiene que ver con los datos económicos y laborales de este país", ha ironizado la también titular de Trabajo para avanzar que los próximos datos del paro serán positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00