A vivir que son dos díasCómicos
Humor

Las exigencias de Beyoncé, Elton John y otros artistas para sus conciertos: agua de marca, cocinas desmontables y productos autóctonos

"Ni me mires ni me hables", chuches, embutidos y pedidos a cualquier hora... ¿Caprichos excéntricos o peticiones necesarias?

La Tertulia de Cómicos | Sin chófer pero con mascarillas

La Tertulia de Cómicos | Sin chófer pero con mascarillas

47:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709379648513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Todos imaginábamos que las superestrellas tendrían manías y gustos poco corrientes. Pero, cuando se hacen públicas, sus exigencias asombran a cualquiera. O, directamente, te pueden hacer llorar si tu trabajo consiste en hacerlas realidad. Kristian Ikadinovic, responsable de In Fusion Catering, cuenta que "no se trata de conseguir lo mejor, sino de encontrar lo que el cliente quiere", hasta el punto de llegar "a coger aviones para comprar chuches".

"Si se les antoja una tortilla de patata a las tres de la madrugada se les da", dice Ikadinovic. La empresa para la que trabaja ha proporcionado todo lo necesario para los conciertos en España de Elton John, Beyoncé, The Rolling Stones, Coldplay y muchos otros. "Durante un show en el estadio olímpico de Barcelona o en el Palau Sant Jordi podemos servir hasta 1.400 menús", destaca el profesional. No solo se atiende al artista sino también a todo el equipo que se encarga de montar y desmontar el escenario durante los días previos y posteriores al concierto.

Cuando a Ikadinovic le preguntan por las excentricidades de los cantantes responde que "tienen predilección por aguas de marca bastante caras". Y desmiente que tanta pomposidad se refleje en su carácter: "los artistas son como nosotros, los que te dicen que ni les mires ni les hables son sus equipos". Las superestrellas aprovechan sus giras internacionales para probar los productos locales, y "en sus peticiones siempre hay quesos y embutidos" —lo que nos permite imaginar a Beyoncé comiendo chorizo de León, por ejemplo—. Y sobras, pocas, porque "se lo acaban todo".

Toni Cuart

Toni Cuart

Es productor y guionista de 'A vivir que son dos días' desde 2021. También produce Lo Normal Podcast....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00