Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

El Barça se da un festín en el Metropolitano para seguir vivos en la lucha por LaLiga

João Félix, Lewandowski y Fermín dejan fuera al Atlético de los puestos de Champions (0-3)

Los futbolistas del FC Barcelona celebran el tanto de João Félix en el Metropolitano. (Photo by Alvaro Medranda/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Cómoda victoria del FC Barcelona a domicilio ante el Atlético de Madrid. Los colchoneros pagaron la resaca de Champions y vieron como el equipo de Xavi Hernández pasaron por encima de encima de ellos sin ninguna empatía. La primera mitad estuvo más igualada, pero el gol de João Félix en su vuelta al Metropolitano fue el epílogo de lo que iba a ocurrir en los segundos 45 minutos. La segunda mitad tuvo color azulgrana. Lewandowski se puso el mono de trabajo y, firmando el mejor encuentro de la campaña, anotó el segundo tanto y dio otra asistencia para sentenciar el encuentro. Este último tanto fue de Fermín López, que de cabeza acabó con las esperanzas rojiblancas. Griezmann no partió como titular, pero salió al césped en la segunda mitad sin ningún peso en el partido.

El Barça se agarró a la 'ley del ex' en la primera mitad

Más información

El Cívitas Metropolitano desde el minuto uno fue una olla a presión. La grada colchonera no dejó de animar, consciente de que era un encuentro crucial para los intereses del Atlético de Madrid. Los aficionados consiguieron transmitir esta motivación a los jugadores, que salieron con los ojos inyectados en sangre y las primeras ocasiones cayeron del lado rojiblanco.

Morata cayó en el área por una falta muy clara de Araújo, que se resbaló y le trabó por detrás en la lucha de ambos por el balón. El colegiado decretó de forma correcta fuera de juego previo del ariete, algo que ya es costumbre esta temporada. El Barça se llevó el primer susto de la noche, y este iba a crecer aún más tan solo un minuto más tarde. Ter Stegen, como mandan los cánones del 'cruyffismo', buscó salir de la presión rival jugando desde atrás. El pase del cancerbero alemán no fue nada bueno y lo interceptó Rodrigo de Paul en una zona muy comprometida. La jugada acabó con un disparo de Pablo Barrios desde la frontal que rozó la cepa del poste izquierdo de la portería 'culé'.

El medio campo del FC Barcelona era inexistente. La posición de pivote estaba muy descubierta por la ausencia de Andreas Christensen, que se lesionó durante el calentamiento. Por el danés entró en el once inicial Fermín López. El joven canterano no se entendió muy bien con Gündogan y Sergi Roberto, por lo que el centro del campo colchonero se 'comió' en los primeros compases del partido a su rival, recuperando y avanzando líneas sin nadie a su paso.

El 'Cholo' apuntaló su línea de ataque con Morata y Riquelme. Griezmann, que jugó el partido de Champions ante el Inter, continua con molestias en su tobillo, por lo que el técnico argentino decidió no alinearle de inicio. Al joven canterano le tocó suplir a uno de los mejores futbolistas del mundo -tarea poco sencilla-, por lo que al principio se le notó un poco dubitativo, pero poco a poco se fue soltando apareciendo más atrasado.

Más información

João Félix, en su vuelta al Metropolitano, estuvo bastante desaparecido, pero al igual que en Montjuïc, la 'ley del ex' se volvió a cumplir. El portugués respondió a los silbidos al unísono cada vez que controlaba el esférico con un tanto que enmudeció a la que un día fue su casa. El Barça combinó a las mil maravillas en 3/4 de campo hasta que el '22' encontró libre de marca a Lewandowski dentro del área. El polaco levantó el periscopio y asistió al 'Menino de Ouro'. Este, al contrario que en Barcelona, pidió perdón mientras el resto de sus compañeros iban eufóricos a abrazarle.

Con el gol, Xavi no bajo sus revoluciones y en prácticamente dos minutos vio dos cartulinas amarillas que le mandaron a la grada antes del descanso. El Atleti buscó reaccionar rápidamente, pero Cubarsí un día más era un muro infranqueable que no se despegó de Morata ni un instante.

Xavi pasó por encima del 'Cholo' en los segundos 45 minutos

A Diego Pablo Simeone no le gustó lo que vio en la primera mitad o quiso revertir el marcador, sea cual sea el caso, dio entrada al campo a Griezmann y Depay por Morata y Lino al comienzo de la segunda mitad, unas sustituciones claramente ofensivas.

Más información

Al equipo no le dio tiempo a asimilar los cambios cuando Lewandowski puso tierra de por medio en el marcador. Rodrigo de Paul regaló la posesión en su propio campo, Raphinha asistió al polaco que, de espaldas y en una posición del cuerpo poco apropiada, se sacó de la manga un disparo esquinado que nada puso hacer Jan Oblak.

El Atleti insitía para recortar distancias en el marcador y volver a meterse en el partido, pero en ese momento emergió la figura de Ter Stegen. El guardameta sacó dos acciones seguidas de muchísimo mérito, demostrando sus reflejos y seguridad bajo palos de cualquier forma posible.

Lewndowski realizó el mejor partido de la temporada de largo. Hizo todo bien, incluso recibía incrustado entre los medios para darle salida a la presión de forma más clarividente. En otra asistencia de lujo del '9', Fermín López puso el tercero en el marcador, haciendo prácticamente imposible la remontada colchonera y asegurándose la quinta plaza al final de la jornada 29.

En el último segundo del partido y con todo decidido, Nahuel Molina vio la cartulina roja por trabar a 'Tigrinho' en la frontal del área. Con esta acción, el partido finalizó con una cómoda victoria del Barça, que se coloca segundo por la derrota del Girona ante el Getafe.

Los goles en 'Carrusel Deportivo'

  • João Félix | Atlético de Madrid 0-1 FC Barcelona: El excolchonero recibió libre de marca un pase de Lewandowski para empujarla y abrir la lata en el 38'.
Gol de Joao Félix | Atlético de Madrid 0-1 Barça

Gol de Joao Félix | Atlético de Madrid 0-1 Barça

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710708288348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Lewandowski | Atlético de Madrid 0-2 FC Barcelona: El polaco a la media vuelta puso tierra de por medio en el marcador tras un fallo descomunal de Rodrigo de Paul.
Gol de Lewandowski | Atlético de Madrid 0-2 Barça

Gol de Lewandowski | Atlético de Madrid 0-2 Barça

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710709979296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Fermín López | Atlético de Madrid 0-3 FC Barcelona: El canterano onubense recibió un centro preciso de Lewandowski para poner el tercero con un gran testarazo.
Gol de Fermín López | Atlético de Madrid 0-3 Barça

Gol de Fermín López | Atlético de Madrid 0-3 Barça

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710711036683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00