Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

Mbappé y los motivos por los que Luis Enrique no obtiene su versión más determinante: "Pochettino le hizo el mejor jugador del mundo"

Para Bruno Alemany y Andrés Onrubia, la mejor versión de Kylian Mbappé se ha visto con Pochettino en el banquillo

Mbappé y los motivos por los que Luis Enrique no obtiene su versión más determinante: "Pochettino le hizo el mejor jugador del mundo"

Mbappé y los motivos por los que Luis Enrique no obtiene su versión más determinante: "Pochettino le hizo el mejor jugador del mundo"

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710765006900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ajeno a su salida del París Saint-Germain al finalizar la próxima temporada, Kylian Mbappé mantiene intacto su rendimiento excelso y con un triplete y una asistencia derribó al Montpellier (2-6), que se rindió a la voracidad del astro galo. Luis Enrique cambió su estrategia y le dio minutos al francés, que en los últimos partidos estaba reservado para los partidos eliminatorios de Liga de Campeones y Copa de Francia. Parece que Luis Enrique no quería más sorpresas después de acumular tres empates consecutivos en la Ligue 1 y volvió a utilizar al jugador franquicia del PSG y dejar sus probaturas para acostumbrar a su equipo a jugar sin Mbappé a partir del próximo curso.

En el 'Carrusel Canalla', tras analizar el buen hacer del galo en el partido, se lanzó la siguiente pregunta: ¿Es Luis Enrique el mejor entrenador que ha sabido encontrarle un sitio a Mbappé? Andrés Onrubia, corresponsal en Francia de la Cadena SER y del 'Diario AS', explicó que, para él, Pochettino es quien más "ha potenciado" a Mbappé: "Le cogió además en un momento muy difícil de su carrera y le recondujo. Es el entrenador que más ha potenciado. Luis Enrique le ha ido colocando de '9' porque quería ir adaptando al equipo para la próxima temporada".

Además, tras el programa, cuenta en sintonía de la Cadena SER los motivos por los que más se ha potenciado con el técnico argentino: "Le cogió en una etapa muy dura, estaba jugando mucho en la izquierda y le encorsetaban demasiado. Cuando jugaba ahí contra rivales muy duros, sufría sin espacios", explica. Por lo tanto, el cambio del entrenador argentino consiste en "colocarle, no de delantero centro, sino centrarle más la posición. En esa zona fue una locura, ya lo vimos contra el Real Madrid en octavos de Champions". Para Onrubia, lo más positivo es que "le dio libertad, le convirtió en un delantero diferencial en los apoyos" y por eso, para él, "es el que más le ha potenciado. El que más lo ha entendido ha sido Pochettino".

El análisis de Bruno Alemany

Bruno Alemany, analista de la Cadena SER, también ha querido posicionarse en este debate y comparte la versión de Andrés Onrubia: "Hay algunos matices y argumentos que lo explican, pero la mejor versión de Mbappé la hemos visto con Pochettino en el banquillo". Por contextualizar su pensamiento, comienza recordando que "en la etapa de Tuchel, la previa al argentino, el técnico alemán le dio las riendas del PSG a Neymar y ahí vimos la mejor versión del 'carioca'. El PSG llegó a la única final de Champions a la que han llegado, la de 2020. Luego, llega al banquillo unos meses después Mauricio Pochettino".

Más información

Según el director de 'Play Fútbol', el argentino se encuentra con un equipo en el que Neymar está lesionado y "le da las riendas absolutas a Mbappé". Para él, el factor diferencial con esta llegada es que Pochettino le da "la libertad posicional para poder aparecer casi en la zona que quiera y hacer lo que él sienta en el campo. Es un futbolista capaz de hacer muchas cosas: tiene buen uno contra uno, sabe colocarse entre líneas para recibir a la espalda de los centrocampistas rivales y, evidentemente, también tiene un desmarque al espacio que, si lo explota, es mortífero. Por todo eso, Pochettino consiguió una versión muy top de Mbappé y le hizo el mejor jugador del mundo. No lo era hasta ese momento y lo consigue con Pochettino en el banquillo".

¿Qué ha pasado para que con Luis Enrique veamos una versión muy buena, pero sin tanta continuidad?

Bruno Alemany responde a esta pregunta centrando el foco en distintos factores. El primero de ellos es que el asturiano no lo ha tenido ni una temporada entera, por lo que toca esperar. Además, "Luis Enrique llega a un PSG en el que el club y Mbappé están en guerra y se pierde la mitad de la pretemporada. No puede trabajar con él porque está apartado".

A raíz de ahí y con el paso de los partidos, "va a entrando poco a poco en la idea del asturiano: jugó de delantero centro, ahora tiene más libertad... va variando. Es simplemente una cuestión de tiempo que podamos ver una cuestión mega-top, con continuidad, que consiguió Mauricio Pochettino con Kylian Mbappé".

Bruno Alemany: &quot;Pochettino hizo a Kylian Mbappé el mejor jugador del mundo&quot;

Bruno Alemany: "Pochettino hizo a Kylian Mbappé el mejor jugador del mundo"

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710765108054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00