Cine y TV

'Los Mozos de Arousa' responden a la pregunta que les hace todo el mundo sobre 'Reacción en cadena'

Raúl, Bruno y Borjamina se han convertido en la gran sensación de Telecinco

Los Mozos de Arousa en el último programa. / Telecinco

Madrid

Los Mozos de Arousa han visitado recientemente el podcast No todo vale para hablar acerca de su paso por Reacción en Cadena y todo lo que hay detrás de este concurso que no deja de crecer. A pesar de que parecía condenado al fracaso, llegando al punto de que Mediaset decidió apartarlo de la parrilla, el programa dirigido por Ion Aramendi se ha convertido en uno de los proyectos más sólidos de Telecinco en la actualidad. Todo ello gracias, en parte, a la llegada de Raúl, Bruno y Borjamina, quienes llevan ya cerca de un año venciendo a todos y cada uno de los equipos que se enfrentan ante ellos.

Más información

A lo largo de esta entrevista, el presentador Óscar Blanco se ha interesado tanto sobre lo que pasa durante el programa como lo que sucede fuera del mismo. Gracias a ello hemos podido descubrir cómo se entrenan para el concurso o algunos de sus trucos para afrontar pruebas tan complejas como Complicidad ganadora, de la que se han convertido en los dueños y señores. Y es que, desde que llegaran al programa hace ya cerca de un año, nadie ha podido batirles en esta fase del programa en el que los dos equipos compiten por un lugar en la gran final.

"Es la pregunta que nos hace todo el mundo"

Después de superar esta prueba, los Mozos de Arousa se adentran en La última cadena con el objetivo de hacer todavía más grande un bote que ya está cerca de los 1.400.000 euros. Una prueba en la que tienen que resolver todas las palabras propuestas por el programa para mantener el dinero que han ido recaudando a lo largo del programa. Mientras que los aciertos les permiten seguir adelante sin perder ni un solo euro, cada uno de los errores cometidos durante esta prueba provocan que el equipo pierda la mitad del dinero de su marcador.

@notodovalepodcast

La pregunta más recurrente para los mozos de Arousa es... #mozosdearousa #borjamina #telecinco

♬ Dirty Harry (Instrumental) - Gorillaz

De ahí que sea fundamental estar lo más concentrado posible, pues un error puede marcar la diferencia entre ganar grandes cantidades de dinero o pasar al siguiente programa sin haber sumado un euro más a sus arcas. ¿Alguna vez te habías preguntado por qué llevan cascos durante esta prueba? En declaraciones al podcast, los Mozos de Arousa han reconocido que es la pregunta que más les suelen hacen por la calle: "Es la pregunta que tiene todo el mundo. A mí cuando me vienen diciendo que tienen una duda sobre el programa sé que nos van a preguntar sobre los cascos".

Los cascos les permite concentrase mucho mejor

Todo ello para, a continuación, explicar que les ponen estos cascos para que puedan estar lo más concentrados posible durante la prueba y para evitar que el público les chive las respuestas: "Los cascos los ponen porque al final es un programa con público. Lo que intentan es que estemos un poco aislados del ruido y que estemos un poco concentrados en la prueba porque es en la que se decide el dinero que te llevas".

Tal y como explica Raúl, los cascos están tan insonorizados que ni tan siquiera puede escucharse entre ellos: "Solo escuchamos a Jon". Sin embargo, cada vez que piden el comodín, los responsables de sonido configuran los auriculares de tal manera que el equipo puede comunicarse sin ningún problema. De esta manera no, no les ponen música: "Si nos ponen música ya sería imposible. Acabaríamos pensando en la letra de la canción en vez de la letra que estamos buscando".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00