Cine y TV

"Si por algo existe la mujer es para tener hijos": críticas a un comensal de 'First Dates' por sus comentarios machistas durante la cita

Las redes no dan crédito ante los comentarios de Eduardo

Eduardo y Charo durante su cita. / First Dates

El restaurante de First Dates ha acogido a todo tipo de comensales desde que se estrenara en abril de 2016. Mientras que algunos se presentaban en el restaurante más famoso de la televisión en busca de un lío de una noche, otros lo hacían con la intención de casarse por todo lo alto. Es el caso de Eduardo, quien ha reconocido este jueves que es muy católico y que le gustaría casarse en alguna ocasión por la iglesia. Para ello buscaba una mujer que tuviera una buena imagen, que fuera simpática y que tuviera un carácter tranquilo. También que no fuera Escorpio, pues asegura que no le viene nada bien a un Aries como él: "El horóscopo es muy importante. Los astros rigen nuestro destino".

Más información

Partiendo de esta base, Carlos Sobera le ha presentado a Charo. Una mujer de 57 años, afincada en Madrid, que reconocía que le gustaría encontrarse con una persona que fuera respetuosa con ella: "Busco un caballero que tenga inquietudes intelectuales y de actividad física. Una persona vital". Y lo cierto es que no le pareció nada mal que le emparejaran con Eduardo: "No ha estado nada mal. Es alto y va bien vestido. Además no es calvo, ni tiene barriga, así que tiene buena pinta".

"Parece que no lee mucho"

De esta manera, ambos se sentaban a cenar para conocerse en profundidad. Lejos de hablar acerca de sus virtudes, Eduardo y Charo han preferido centrarse en sus defectos. Mientras que Charo reconocía que era una persona muy despistada, Eduardo explicaba que era bastante perezoso y que se ponía de mal humor si no comía: "Soy bastante primitivo en eso". Todo parecía ir bien hasta que la madrileña le explicaba que era un poco escandalosa. Algo que no le gustaba nada a su cita, quien reconocía que eso le echaba atrás: "Me gustan las mujeres silenciosas. Montar escándalos por ahí no me gusta nada".

La cita comenzaba a torcerse, pero lo peor todavía estaba por llegar. En un momento dado de la cena, en la que ambos comenzaron a hablar acerca del amor, Eduardo profirió varios comentarios machistas que descolocaron por completo a Charo. Después de que la comensal asegurara frente a su cita que también se está muy bien sola, el protagonista de esta historia soltaba el primero de estos comentarios frente a las cámaras del programa: "Parece que no lee mucho, me imagino que estará u poco enganchada a la prensa del corazón. Pero bueno, como todas las mujeres".

Críticas a Eduardo por sus comentarios machistas

Todo ello para, a continuación, asegurar frente a su cita que a todas las mujeres del mundo les gustaría tener un hijo. A pesar de que Charo no lo tenía tan claro, pues hay muchas mujeres que no quieren pasar por ese proceso, Eduardo insistía con el comentario más machista de la noche: "Si para algo existe la mujer es para tener hijos. Y no es una visión machista". Unas palabras que no le gustaron nada a Charo pero que, sin embargo, no impedían que esta quisiera una segunda cita con él. No obstante, Eduardo reconocía que no era la mujer que venía buscado al programa: "Estoy buscado otro perfil de chica, algo más clásica".

Mientras tanto, las redes han criticado duramente a Eduardo por sus comentarios machistas a lo largo de la velada: "Eduardo cree que todas las mujeres están enganchadas a las revistas del corazón y existen para tener hijos, pero no es machista porque tiene una madre".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00