Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"El Betis estaba hundido y salió a flote otra vez gracias a él": la emoción de Benjamín Zarandona al recordar a Lopera

Este domingo ha fallecido el que fuese presidente del Real Betis

"El Betis estaba hundido y salió a flote otra vez gracias a él": la emoción de Benjamín Zarandona al recordar a Lopera

"El Betis estaba hundido y salió a flote otra vez gracias a él": la emoción de Benjamín Zarandona al recordar a Lopera

31:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711238952104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera ha fallecido en el Hospital Santa Isabel de Sevilla a los 79 años. La salud del exdirigente bético se había deteriorado en los últimos meses y aunque pudo superar una primera intervención quirúrgica a principios de enero, unas complicaciones derivadas de la misma dolencia le llevaron de nuevo al hospital hace unos días para ser intervenido de nuevo de urgencia. Tras varios días en la Unidad de Cuidados intensivos ha fallecido en la madrugada del sábado al domingo.

La figura pública de Ruiz de Lopera ha estado ligada a sus 18 años al frente del Real Betis. Bajo su largo mandato en el Betis, el club consiguió algunos de los éxitos deportivos más importantes de su historia. Ganó la Copa del Rey de 2005, había perdido la final de 1997, jugó la Champions tras terminar cuarto la temporada 2004/05 y cinco veces otras competiciones europeas.

Las palabras de Benjamin al recordar a Lopera

Benjamín Zarandona, quien fuera jugador del Real Betis Balompié entre los años 1998 y 2007 y actual colaborador de la 'Cadena SER' ha querido tener unas palabras de agradecimiento en 'Carrusel Deportivo' al que fuese su presidente en la entidad bética: "Estoy hablando con su nieto y con su hijo y se me caen las lágrimas. Mi carrera futbolística la he pasado casi entera con este presidente. Ha sido un presidente bastante bueno. Solo puedo hablar cosas positivas de él. Fue un presidente que salvó al Betis cuando estaba en una situación muy complicada. El Betis estaba hundido y salió a flote otra vez gracias a él. Empezaron a hacer grandes fichajes y volvieron a estar en competiciones europeas. Para mí fue una época muy importante. El club empezó a crecer gracias a él. Era un presidente ejemplar", asegura emocionado Benjamín Zarandona.

El exfutbolista bético ha querido contar una anécdota con Manuel Ruiz de Lopera y su paso como presidente del Real Betis. "El último año que estuve sin ficha, lo cobré también. Tendrá sus cosas buenas y malas, pero siempre respondía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00