Fútbol

Laporte se pronuncia sobre el gesto antideportivo de Vinicius y no podía ser más irónico: "¿Quizá quería bailar?"

El central de la selección española comenta el último gesto antideportivo del jugador brasileño

Vinicius le propinó un codazo en la espalda a Aymeric Laporte. / TVE

Madrid

El partido que ha enfrentado este martes a las selecciones de España y Brasil ha sido de todo menos amistoso. A pesar de que se organizó con el objetivo de mandar un mensaje conjunto al mundo contra el racismo, el encuentro ha sido bronco y ha dejado imágenes bastante feas para un partido de este calibre. Desde patadas fuera de lugar hasta trifulcas entre los dos banquillos que no se terminan de entender, pues no había nada en juego. Una de las imágenes más feas del encuentro la ha protagonizado Vinicius, quien ha agredido a Aymeric Laporte propinándole lo que parece un codazo cuando este estaba completamente de espaldas a él.

Más información

El suceso en cuestión tuvo lugar en uno de los corners a favor de la selección brasileña, cuando los defensas españoles comenzaron a cubrir a sus rivales de cerca con el objetivo de evitar un posible remate en la portería liderada por Unai Simón. Mientras tanto, Aymeric Laporte se encerraba en el área pequeña sin una marca fija con el objetivo de estar atento a cualquier posible alternativa. En ese momento, Vinicius se acercaba a él y le propinaba lo que parece un codazo fuera de lugar que enfadaba considerablemente al central de la selección española.

Nuevo gesto antideportivo de Vinicius

De hecho, no tardaba ni un segundo en darse la vuelta para pegarle un empujón y pedirle explicaciones por lo que acababa de hacer. Mientras tanto, Rodri y Nico Williams se acercaban hasta su posición para tratar de calmar las aguas y Lucas Beraldo le propinaba un empujón a Aymeric Laporte para revolverlo todo todavía más. Una nueva agresión por parte del jugador del Real Madrid que ha llevado a muchos seguidores y seguidoras de la selección española a cargar contra él por su enésimo gesto antideportivo ante un rival que no le había hecho nada.

A través de las redes sociales, algunos han recordado las palabras de Vinicius durante su última rueda de prensa, en la que reconocía entre lágrimas que él solo quería jugar al fútbol. Algo que bajo su punto de vista no casa con lo que se ha visto este martes sobre el terreno de juego y en otros tantos partidos de la presente temporada, en la que el delantero del Real Madrid se ha visto envuelto en numerosas polémicas. Desde la agresión a a Pozo hasta el empujón al cuello de Orbán en la Champions League.

Aymeric Laporte responde a Vinicius en redes

Varios minutos después del final del encuentro, marcado por una tangana en la que también estuvo presente el delantero del Real Madrid, Aymeric Laporte ha acudido a su cuenta de X (red social anteriormente conocida como Twitter) para echar todavía más leña al fuego. Después de ver nuevamente las imágenes, el central no daba crédito ante el codazo de Vinicius y aprovechaba para publicar un post con toda la ironía del mundo.

En esta ocasión, el central del Al Nassr llegaba a la conclusión de que su oponente le había pegado en la espalda porque tal vez quería bailar con él: "¿Quizá quería bailar?".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00