Fútbol

Bellingham: "Tengo que pellizcarme cuando estoy jugando con el Madrid en el Bernabéu o con Inglaterra en Wembley"

En una entrevista para 'Sky Sports', el futbolista del Real Madrid ha hecho balance de la temporada y de sus objetivos profesionales

Jude Bellingham celebra un tanto en el Estadio Santiago Bernabéu. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

La temporada de Jude Bellingham en su primer año como jugador del Real Madrid es para enmarcar. Desde la pretemporada, el futbolista británico se ha echado el equipo a la espalda y es el principal responsable junto a Vinicius Júnior de que el equipo madrileño vaya líder en LaLiga EA Sports y esté entre los ocho mejores equipo de Europa en la Champions League.

Más información

Con tantos en los últimos minutos que han dado muchísimos puntos, su personalidad y un juego que recuerda al de Zinedine Zidane, Jude Bellingham se ha ganado el cariño de toda la parroquia del Santiago Bernabéu. En 31 encuentros con el Real Madrid, entre todas las competiciones, el '5' suma 20 tantos y nueve asistencias, estadísticas mucho más altas de las que se esperaban de él en el momento de su fichaje.

Este buen estado de forma no solo repercute en su club, sino que con la selección inglesa también es un héroe. En una entrevista para 'Sky Sports', durante un evento solidario de la iniciativa Fun Football de McDonald’s, el futbolista británico ha analizado su temporada y sus próximos objetivos, que son "títulos" y "ser capaz de dar a mi país y a mi equipo, el Real Madrid, grandes experiencias y grandes recuerdos de levantar trofeos".

"Quiero que los aficionados sientan que soy otro aficionado jugando"

Más información

Sobre su fabulosa cifra goleadora, Bellingham reconoce que "intento salir al campo a hacer mi trabajo y ayudar al equipo a ganar partidos". "A la gente le gusta mi estilo de juego. Me muevo con el balón y eso está bien. Intento conectar con los aficionados mientras estoy jugando. Quiero que los aficionados sientan que soy otro aficionado jugando y representándoles, porque al final se trata de eso. Si pueden mirarme y ver a alguien en quien se sienten reflejados y apoyarnos, entonces eso ayuda a animar al equipo también. Y su apoyo significa mucho para nosotros, mucho más de lo que creen. Cuando el país es positivo, los jugadores son positivos y los aficionados son positivos, el equipo jugará mejor", ha añadido.

Con 20 años es uno de los mejores futbolistas del mundo y es capaz de optar al Balón de Oro, algo que no se esperaba en absoluto. "Me despierto y tengo que pellizcarme cuando estoy jugando con Inglaterra en Wembley o con el Madrid en el Bernabéu. Nunca había soñado con algo así tan pronto, pero estoy agradecido a todo aquel que ha tomado parte en mi camino", ha manifestado.

La importancia de la familia y de los amigos para Jude

'El quinto Beatle' reconoce que su gente cercana le mantienen los pies en el suelo: "Tengo una red de apoyo realmente buena. Mi familia y mis amigos me mantienen con los pies en el suelo. No me siento como un niño que está en lo más alto. Pienso como si fuera cada día a trabajar como cualquiera y soy un privilegiado de disfrutar mi trabajo tanto. Mi familia hace que cuando vuelvo a casa cada día me siento normal".

Sobre su primera temporada en España, Bellingham ha sido muy contundente: "Ha sido muy, muy difícil, pero también muy divertido adaptarme a la vida en España y a tener una mayor responsabilidad con el Madrid y la selección. Estoy tratando de asimilarlo, disfrutar la experiencia, mejorar y crecer".

Su experiencia en la selección inglesa

Por último, ha contado una anécdota sobre la selección de Inglaterra con el internacional inglés Jordan Henderson, actual futbolista del Ajax, "un modelo a seguir" para Jude: "Cuando hablo con Hendo me dice mucho de la suerte que tengo de estar en la selección con este ambiente tan bueno. Es un poco diferente a cuando él jugaba al principio. Intento escucharle mucho porque es una especie de modelo a seguir para mí. Me ha ayudado a integrarme en el equipo y a manejar esa expectación y esa responsabilidad".

"Parece un trofeo menor para un jugador como él"

"Parece un trofeo menor para un jugador como él"

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701737771538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00