Fútbol

El año invicto de Rodri Hernández: con él en el campo sus equipos no pierden

El centrocampista español no pierde desde que la selección cayese contra Escocia en la fase de clasificación para la Eurocopa

Rodri durante el partido de la selección española contra Brasil / Kiko Huesca EFE

Rodri Hernández es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, quinto en el balón de oro de 2023 e indiscutible en su equipo. El jugador es clave en el esquema de Guardiola en el City y de De la Fuente en la selección española. De hecho, el mediocentro, acaba de cumplir un año sin perder en partido oficial, durante los noventa minutos, ni en su club, ni en la selección. La última derrota de Rodri fue el 28 de marzo, con España, en la fase de clasificación para la Eurocopa de este verano, cuando Escocia venció por dos a cero a la selección. Su última derrota con el Manchester City fue en febrero del año pasado.

El rendimiento de Rodri y la importancia dentro de su club y de la selección, ha hecho que cuando él no está dentro del campo sus equipos sufran y sí pierdan partidos. La selección española perdió durante este parón en su amistoso contra Colombia pero el centrocampista no estaba sobre el verde por cuestiones familiares. La situación en su club es todavía más evidente, Rodri ha estado fuera tres partidos, uno por acumulación de tarjetas y otros dos por roja directa, la primera de su carrera. Durante estas ausencias el equipo 'skyblue' ha perdido todos los encuentros, contra el Wolverhampton, el Arsenal de Arteta y el Aston Villa de Unai Emery.

Más información

Con Rodri sobre el campo los 'cityzens' llevan 19 victorias y seis empates durante esta temporada, sumando los encuentros de la temporada pasada, el City, con el español en el campo, lleva 33 victorias y ocho empates en liga. Estos registros suponen una de las rachas más largas sin perder de un jugador, más de un año contando sus partidos por victorias y empates. Es cierto que perdió en penaltis, 4-1, la Community Shield contra el Arsenal y un amistoso el verano pasado frente al Atlético de Madrid por 1-2.

Los partidos que le quedan a Rodri esta temporada

Con el Manchester City aún en la pelea por la Premier League, la Champions y la FA Cup, a Rodri le quedan encuentros de gran nivel en los que debe ser importante en la medular de su club y en los que podría acabar esta racha de invicto. Este fin de semana el City se enfrenta al Arsenal, uno de sus últimos verdugos, en una pelea por todo lo alto por el título de liga, además de esta importante jornada, el equipo de Guardiola se enfrentará en las últimas ocho jornadas a equipos como Aston Villa o Tottenham, ambos peleando por puestos Champions. Y precisamente en la competición continental tendrá el City uno de los partidos más difíciles de superar contra el Real Madrid. Finalmente en las semifinales de FA Cup, se medirá con el Chelsea que, a pesar de no estar en su mejor temporada siempre es un rival difícil.

Finalmente el jugador español tendrá que acudir con la selección a la Eurocopa donde será clave en el desarrollo de la misma y donde se juntan equipos de gran nivel que podrían cortar la racha de Rodri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00