Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hace historia al proclamarse campeón de la Bundesliga por primera vez

El equipo dirigido por Xabi Alonso se proclama campeón matemáticamente sin haber perdido un sólo encuentro en liga, faltando aún cinco jornadas

Xabi Alonso festeja el título de Bundesliga del Bayer Leverkusen en el terreno de juego / Lars Baron

El Bayer Leverkusen ha hecho historia de la Bundesliga. El equipo dirigido desde hace dos temporadas por Xabi Alonso se ha proclamado campeón de la liga alemana por primera vez en su historia, y lo ha hecho con un dominio claro y absoluto en una temporada en la que no ha conocido la derrota en un total de 29 partidos. Ni siquiera el Bayern de Munich, campeón habitual de la Bundesliga, ha sido capaz este año de echar freno al juego de los de Alonso, que se coronan campeones matemáticamente con cinco jornadas aún por disputar, después de vencer al Wender Bremen por 5-0.

El partido se diluyó con cierta igualdad en los primeros 20 minutos de juego, sin ocasiones claras y con un juego más bien roto en el que los dos equipos, faltos de precisión, intercambiaban jugadas de escaso recorrido. La posesión empezó a decantarse, a partir de ese momento, hacia los de Xabi Alonso. En el 23, Hofmann caía dentro del área tras un derribo claro al intentar rematar un centro lateral. El colegiado revisaba la jugada en el VAR y terminaba por conceder el penalti, que convertiría Boniface con un lanzamiento algo centrado que a punto estuvo de tocar el meta Zetterer.

Con el estadio embravecido y la afición acariciando su primer campeonato liguero, el Bayer tuvo una ocasión clarísima para el segundo a la salida de un córner. Entre un mar de piernas, Tah no pudo rematar con claridad la última ocasión y el balón se paseó por el área pequeña, sin éxito para los locales. El BayArena sabía que el resultado le valía a su equipo para ser campeón y, a pesar de ser un estadio animado en todas las jornadas, mostraba un aspecto absolutamente encendido desde el tanto del delantero nigeriano.

Invasión de campo en los últimos goles

En el segundo tiempo, con un aplastante registro de 11 disparos a 4 para el Leverkusen, todo hacía parecer que los de Alonso tocarían el metal de la Bundesliga. Las sensaciones se sentenciaron precisamente con el disparo número 12, tan potente como colocado de Xhaka desde la frontal para batir a Zetterer por la escuadra y sentenciar el partido. Poco después, Florian Wirtz, que no se pierde una ocasión de demostrar que es el crack de este equipo, quiso imitar el misil de Xhaka y lo consiguió, con un disparo algo más centrado que colocaba el tercero en el marcador.

Con el marcador de cara y sabiéndose campeones, el Leverkusen voló por encima del Wender Bremen con varias ocasiones consecutivas que evitaron el guardameta visitante y la falta de acierto. Xabi Alonso no se relajó en el banquillo hasta el último minuto, corrigiendo a sus jugadores y dando todas las indicaciones necesarias para cerrar el partido sin sobresaltos. Antes de finalizar el encuentro, Wirtz encontró portería al finalizar un veloz contragolpe para poner el 4-0. Tras ese tanto, la celebración fue tal que muchos aficionados invadieron el campo y, tanto la seguridad como los propios futbolistas, pidieron a sus aficionados que se esperasen hasta el final del encuentro.

Si ya era sorprendente la invasión de campo con el 4-0, la invasión con el 5-0 fue mayor. Tanto, que el colegiado decidió pitar el final del encuentro después del 'hat-trick' de Florian Wirtz. Sin tiempo para más, el colegiado pitó el final y se consiguió así una cita tan histórica.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen se anota el primero de tres títulos posibles en esta temporada de récord. En apenas unas semanas se jugará la Copa de Alemania con el FCK de la segunda división alemana, por lo que es favorito para firmar dos títulos en 2024, tantos como en toda su historia previa. Por su parte, en la Europa League, el Leverkusen se encuentra en cuartos de final con ventaja de dos goles a falta de la vuelta en casa del West Ham. De pasar esta eliminatoria, los de Alonso podrían convertirse en claros candidatos para un tercer título en la misma temporada.

Manu Carreño se rinde ante Xabi Alonso: "Seguramente su mirada estará puesta en el Real Madrid en un futuro no muy lejano"

Manu Carreño se rinde ante Xabi Alonso: "Seguramente su mirada estará puesta en el Real Madrid en un futuro no muy lejano"

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712189353730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xabi Alonso desafía a la historia

Xabi Alonso desafía a la historia

01:11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707683528049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00