Fútbol

El Granada recibe a Omorodion entre pitos tras la demanda del jugador contra el club por cláusula abusiva

El futbolista del Alavés, cedido por el Atlético de Madrid ha sido recibido entre silbidos por la afición tras demandar al Granada por cláusula abusiva

Samu Omorodion of Deportivo Alavés en un partido de LaLiga EA. / Fran Santiago

Samu Omorodion regresaba al estadio Nuevo Los Cármenes, donde se encontraba con su antiguo equipo. Samu jugaba hoy por primera vez después de denunciar a su ex equipo. El ambiente estaba muy tenso con el jugador, nada más saltar al campo fue abucheado y recibió cánticos en su contra. Durante todo el encuentro, cada vez que intervenía en el juego, los silbidos se convertían en los protagonistas del encuentro.

El jugador español se formó en las categorías inferiores del Granada y uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera. Fue un jugador nazarí hasta finales de agosto, cuando fichó inesperadamente por el Atlético de Madrid por seis millones de euros. El joven de 19 años fue posteriormente cedido al Deportivo Alavés para la temporada 2023/24 Una salida que ha resultado ser polémica, ya que el pasado jueves el jugador denunció al Granada.

Más información

La denuncia se debe a una cláusula abusiva por parte del equipo nazarí. El Atlético de Madrid pagó por el jugador una cláusula de 6 millones de euros. El jugador unos meses después se ha mostrado en desacuerdo con el contrato que se hizo. Samu considera que su sueldo en aquel momento no corresponde con su valor de mercado en ese momento. Es por ello que el jugador ha decidido denunciar a su ex equipo.

Según el equipo andaluz, Samu ha presentado una reclamación conjunta con el Atlético de Madrid que, de progresar, implicaría la devolución total o parcial al conjunto rojiblanco de lo abonado en su momento por el futbolista. El equipo colchonero asegura que ellos no han tenido nada que ver con la decisión del jugador. La fecha prevista para el juicio sería el 9 de febrero de 2026.

El delantero explicó en una entrevista para el ideal que ya avisó a club de esta situación pero nadie le hizo caso. "El malo de la película soy yo, pero el Atlético quiso negociar con el Granada y el Granada no quiso y se remitió a mi cláusula, y como me quería… tuvo que pagar una cantidad que no era muy elevada". El jugador asegura que estará agradecido al Granada de por vida: "Yo seré un poco granadinista de por vida, y jamás olvidaré al club porque sin pasar por él no estaría donde estoy ahora. Me dolió salir porque era mi hogar, donde me sentía a gusto", confesó el jugador.

La incomodidad del jugador se ha visto en el minuto 64 cuando el Alavés estaba a punto de sustituirle en un doble cambio. El jugador iba a ser llamado en el segundo cambio, no esperó a ser llamado y entró rápidamente al banquillo sin esperar a que su número fuese anunciado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00