Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Era mano de Yuri? Iturralde González analiza la polémica del Athletic-Villarreal

El analista arbitral de la Cadena SER explica el contenido del reglamento por el que Cuadra Fernández decretó la pena máxima en favor del equipo 'groguet'

¿Era mano de Yuri? Iturralde González analiza la polémica del Athletic-Villarreal

¿Era mano de Yuri? Iturralde González analiza la polémica del Athletic-Villarreal

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713120830476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Athletic Club volvió a San Mamés después de conseguir la Copa del Rey en La Cartuja ocho días antes. En una semana marcada por las celebraciones del conjunto rojiblanco, los pupilos de Ernesto Valverde cumplieron y cuajaron un buen partido ante el Villarreal. Estuvieron muy cerca de llevarse la victoria por 1-0 gracias al gol de Oihan Sancet pasada la hora de partido, pero un tanto de penalti de Parejo en el 95' igualó la contienda. Destacar que el equipo de Marcelino jugó toda una parte con un futbolista menos por la expulsión de Santi Comesaña por doble cartulina amarilla.

El penalti que señaló Cuadra Fernández a favor del VIllarreal fue protestado, y mucho, por los futbolistas del Athletic. Álex Baena recogió un balón dentro del área rival y conectó un remate que golpeó en la pierna de Yuri y posteriormente dio en su brazo, extendido en alto. Pese a que en un momento el árbitro de campo no decretó la pena máxima, cambió su decisión tras la llamada del VAR y revisarlo en el monitor. En 'Carrusel Deportivo', Íñigo Markínez, narrador del partido, ya advirtió de que la mano estaba arriba y que por eso iba a ir al monitor para, posteriormente, pitar el penalti.

La explicación de Iturralde González

Para Iturralde González, la pena máxima está bien señalada: "No importa que la pelota esté yendo hacia afuera. En el inicio tiene la mano por delante, por arriba, y el reglamento te dice que es penalti. El rechace propio es cuando, en el principio de la jugada, no tienes la mano por encima del hombro. Yuri se tira así, coge un peligro y ahí no entra la figura del rebote. Vaya el balón fuera o no".

Rafa Alkorta, leyenda del equipo rojiblanco, le replicó en la sintonía de la Cadena SER y explicó que es imposible que un futbolista sepa cómo va a poner el cuerpo para defender una acción. Más aún cuando viene de un rebote porque el balón dio primero en la pierna de Yuri y luego en su brazo, que estaba extendido. Iturralde González finalizó su argumento diciendo que cada futbolista "corre un riesgo cuando va a disputar un balón". El defensor del Athletic lo asumió y, al ir con su brazo tan separado del cuerpo, cometió un penalti que fue transformado más tarde por Dani Parejo para poner las tablas en el marcador.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00