Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Grimaldo celebra la Bundesliga del Bayer Leverkusen en 'Carrusel': "Estamos haciendo historia"

El lateral zurdo español ha sido uno de los futbolistas más destacados en la temporada del Bayer Leverkusen

Grimaldo celebra la Bundesliga del Bayer Leverkusen en 'Carrusel': "Estamos haciendo historia"

Grimaldo celebra la Bundesliga del Bayer Leverkusen en 'Carrusel': "Estamos haciendo historia"

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713126146001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha logrado la primera Bundesliga de su historia. A falta de cinco jornadas para el final, los pupilos del técnico vasco la han certificado tras golear al Werder Bremen en casa por 5-0. La celebración, como no podía ser de otra manera, ha estado a la altura: los aficionados han hecho una brutal invasión de campo para festejar un hecho histórico en toda la trayectoria del club.

Horas más tarde, en 'Carrusel Deportivo', Álex Grimaldo ha festejado la Bundesliga en 'Carrusel Deportivo', asegurando que tanto el partido, como la Bundesliga como la celebración "han estado increíbles", por lo que todos tenían que celebrarlo "como se merece". El lateral ha sido muy claro cuando ha señalado que el Bayer Leverkusen está "haciendo historia y la gente lo sabe, así que seguro que lo celebraremos, que tenemos que hacerlo porque nos lo merecemos". En sintonía de la Cadena SER, pone en valor la distancia que le han sacado al Bayern de Múnich: "Sacar 16 puntos a un equipo como el Bayern de Múnich es algo histórico y esto va a quedar para siempre".

Los motivos de su gran temporada con Xabi Alonso

Sobre su gran temporada con el Bayer Leverkusen, ha asegurado que "ha sido un año increíble a nivel personal, pero hay que continuar porque todavía nos quedan dos títulos y ojalá la Eurocopa. Me encuentro genial y estoy disfrutando mucho cuando estoy en el terreno de juego". Todavía no ha hablado con Xabi Alonso, ya que todos se encontraban celebrando, festejando y no volverán a hablar con el técnico vasco sobre el partido hasta que se vuelvan a juntar otra vez todos juntos. Cabe recordar, que el club todavía puede alzar la Europa League y la Copa de Alemania.

Sobre la invasión de campo, ha explicado que era algo que podían esperarse en el caso de que se diera un resultado como el 5-0, ya que se trata de la primera Bundesliga de la historia del equipo: "Aunque han entrado al campo, lo han hecho con todo el respeto y no ha habido nada peligroso. Lo hemos disfrutado todos y son imágenes que quedarán para la historia. No se podía contener a la gente".

Por último, sobre los goles y asistencias que ha repartido esta temporada y su buena relación con Frimpong, ha explicado que esa conexión "depende mucho del entrenador, del sistema y de su idea". Para el lateral, "la mayor parte de las veces, los centrales y los medios hacen la contención y nosotros tenemos la opción de entrar al área. Llegando de segunda línea, sabemos que nos podemos encontrar y ha pasado muchas veces este año".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00