Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

"Xabi Alonso estará en un banquillo 'top' seguro por lo que ha sido como jugador y por la pinta que tiene como entrenador"

Javier Ribalta, ojeador y director deportivo español, analiza en 'Carrusel Canalla' la primera Bundesliga de la historia del Bayer 04

"Xabi Alonso estará en un banquillo 'top' seguro por lo que ha sido como jugador y por la pinta que tiene como entrenador"

"Xabi Alonso estará en un banquillo 'top' seguro por lo que ha sido como jugador y por la pinta que tiene como entrenador"

19:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713137740547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Bayer Leverkusen ha hecho historia esta temporada y en el mundo del deporte en general. Tras un año espectacular, los de Xabi Alonso confirman con la victoria por 5-0 de este domingo al Werder Bremen lo que era un grito a voces desde hace meses: son campeones de la Bundesliga por primera vez en sus 120 años de historia del club germano. ¡Y lo han hecho de manera invicta!

Más información

De esta gesta tiene mucha culpa su técnico Xabi Alonso. El de Tolosa cogió el Bayer 04 hace temporada y media cuando este iban colistas y, ahora, les ha llevado a la cima de unas de las cinco grandes ligas europeas. Por culpa de su gran rendimiento al frente del banquillo del BayArena le salieron varias novias, entre ellos el Liverpool, que tras la marcha confirmada de Klopp buscan un sustituto de garantías. A pesar de todas las ofertas jugosas que tuvo encima de la mesa, el exjugador del Real Madrid ha decidido renovar con el club que ha hecho grande, por lo que habrá que ver como mejora este proyecto la próxima campaña.

Javier Ribalta, ojeador y director deportivo español que ha trabajado en el Manchester United, Olympique de Marsella, Juventus y Zenit, entre otros, ha analizado en 'Carrusel Canalla' la gran campaña del conjunto de Leverkusen con Xabi Alonso a la cabeza.

Más información

Ribalta tiene claro que "por lo que ha sido como jugador y por lo que tiene pinta que va a ser como entrenador", Xabi Alonso "estará en un banquillo 'top' seguro". La mayor parte del equipo del programa ven al técnico español dirigiendo al Real Madrid en algún momento de su vida, pero Aritz Gabilondo pone "encima de la mesa el nombre del Manchester City porque en 2025 concluye el contrato de Guardiola".

Hay que recordar que en la etapa de Xabi Alonso como entrenador no todo han sido luces, también ha habido sombras. Tras ascender con el Sanse -filial de la Real Sociedad- a Segunda División, la temporada en el fútbol profesional no le fue también y volvió a caer a Primera Federación. Javier Ribalta da mucho mérito al Leverkusen por apostar por él en un momento que no era nada fácil: "Les ha salido muy bien y han tenido claro que era su entrenador. Le han protegido y le han dado todo".

¿Los jugadores tienen nivel para un equipo 'mejor'? ¿Habrá muchas bajas?

A la pregunta de que si cree que algún jugador del actual Bayer 04 tiene hueco en un Real Madrid o Barça, el ojeador lo tiene muy claro: "Los tres centrales podrían perfectamente. Igual los tres no, pero Kossounou y Tapsoba están a muy buen nivel. Hay un jugador que quizás por edad no están para un Madrid o Barça, pero Xhaka es el jugador más importante del equipo, que es el que mueve todo el equipo. Grimaldo, Frimpong, Wirtz y Boniface también están a muy bien nivel".

Por último, no cree piensa que vayan a desmantelar al equipo este mercado estival, así que, en principio, no sucederá como el Leicester del 2016: "Depende de la situación del club, pero es que el Leverkusen está muy bien económicamente. Jugando Champions y habiendo sido campeón, yo creo que se van a quedar la mayoría de jugadores".

Grimaldo celebra la Bundesliga del Bayer Leverkusen en &#039;Carrusel&#039;: &quot;Estamos haciendo historia&quot;

Grimaldo celebra la Bundesliga del Bayer Leverkusen en 'Carrusel': "Estamos haciendo historia"

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713126146001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00