Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Jaume Roures desvela los detalles de la reunión entre Laporta y Tebas para la renovación de Messi y cómo acabó truncándose: hubo dos motivos

Leo Messi acabó fichando por el PSG en el último momento

Joan Laporta felicita a Messi tras la conquista de la Copa del Rey. / Getty Images

Madrid

Hace ya varios años, concretamente en agosto de 2021, Leo Messi abandonaba el FC Barcelona para fichar por el PSG en uno de los movimientos más importantes de la historia del fútbol. Después de toda una vida en el conjunto blaugrana, el astro argentino decidía dejar el club de sus amores para fichar por otro repleto de estrellas en el que se encontraban algunos jugadores como Kylian Mbappé y su gran amigo Neymar. A pesar de que Joan Laporta hizo todo lo posible para que Leo Messi acabara su carrera de blaugrana, este acabó tomando un nuevo rumbo por diversos motivos.

Más información

Así lo ha dado a conocer Jaume Roures en declaraciones a Carrusel Deportivo, quien ha hablado acerca de una serie de reuniones entre Joan Laporta y Javier Tebas en la que se trató la renovación de Leo Messi por el FC Barcelona. Unas reuniones, en las que el por aquel entonces presidente de Mediapro también estaba presente, en la que todo apuntaba a que el argentino iba a renovar varias temporadas más por el club de sus amores. De hecho, Sique Rodríguez ha dejado entrever que se llegó a brindar por la continuidad de Messi, si bien es cierto de Roures no llegó a estar presente en dicho brindis.

"El contrato estaba redactado y firmado"

Jaume Roures recuerda que hubo varias reuniones entre Joan Laporta y Javier Tebas y que en una de ellas estaba el contrato encima de la mesa: "Estaban discutiendo si esperaban a que Messi volviera de vacaciones de Miami o si llevaban a alguien hasta allí para que firmara el contrato". De hecho, Roures señala que el contrato ya estaba redactado y aceptado por las dos partes, por lo que solo quedaba la firma de Messi para sellar el acuerdo.

Sin embargo, el acuerdo se truncó a última hora por varios motivos: "Se conjuntaron razones económicas y razones personales y no pondría la mano en el fuego para decirte cuál era más importante de las dos. Pero, en todo caso, me parece que no hubo solo razones económicas". Después de que Sique Rodríguez le preguntara acerca de las razones personales, Roures ha señalado que había presiones en el entorno de Messi al considerar que el FC Barcelona no estaba para luchar por grandes títulos: "Le decían que había que fichar y había gente que eso lo leía mal. Lo leía como una presión fuera de lugar y ese encontronazo que acabó favoreciendo la salida por exigencias deportivas y los fichajes".

"Estaba convencido de que firmaba"

Unas palabras que han llevado a Jaume Roures a recordar una de las frases más icónicas de Leo Messi, en las que aseguraba que con la plantilla que tenían por aquel entonces no iban a poder luchar por la Champions League: "Hoy por hoy no nos alcanza para la Champions". A pesar de estas presiones, el acuerdo entre Leo Messi y el FC Barcelona estuvo muy cerca de ejecutarse: "Cuando Messi vuela de Ibiza a Barcelona, vuelva convencido de que firmaba".

En el momento en que Messi le dice que no va a firmar este se muestra devastado y descolocado. De ahí que Roures no crea que vaya a haber un partido homenaje para Leo Messi a corto plazo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00