Fútbol

Joan Laporta: "La situación de Xavi es revisable. Hablaremos a finales de temporada"

El presidente del FC Barcelona ha hablado en la previa del partido contra el Paris Saint Germain que se juega mañana a partir de las 21 horas

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

El FC Barcelona vive las horas más ilusionantes de la temporada. El partido que mañana se juega en Montjuic contra el PSG, es para los azulgranas la gran oportunidad de la temporada de meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa por primera vez desde el año 2019. En aquel año, una espectacular goleada en la ida frente al Liverpool no valió de nada y los reds protagonizaron una de las goleadas más dolorosas en la historia del conjunto azulgrana. Esta vez la historia es diferente. El partido de ida fue en el Parque de los Príncipes, por lo que el factor casa juega a su favor. Y la ventaja que traen de Francia es mucho más reducida, por lo que necesitarás desde el primer minuto una concentración máxima. En el partido de ida se vio el intercambio de golpes entre ambos equipos. Un doblete de Raphinha y un gol salvador de Andreas Christensen contrarrestaron el efecto remontada que lideraron Ousmane Dembélé y Vitinha.

Más información

Ahora el panorama sigue siendo igual de positivo y viene reforzado por un triunfo en Cádiz ante un rival que se está jugando la permanencia en Liga. Un solitario gol de un Joao Félix, que está intentando convencer a Xavi Hernández que merece un hueco en el once titular, fue decisivo para sumar tres puntos más en Liga. En un momento tan marcado en el calendario como este, la situación que parece no tener un final cerrado es la de Xavi Hernández al frente del banquillo culé. Anunció su marcha el pasado veintisiete de enero después de perder contra el Villarreal en Montjuic en un ambiente casi irrespirable lleno de tensión y con muchísima presión sobre el técnico. Desde ese momento, el Barça sumó 39 de 45 puntos en juego y metió al equipo en la vuelta de semifinales con esa ventaja importante contra el PSG. Esta mejora hace pensar a seguidores y directiva culé que la opción de que Xavi Hernández siga en el club es muy real. No lo oculta nadie. Primero fue Rafa Yuste, vicepresidente del FC Barcelona, que ha pedido al entrenador que se piense la decisión y que la puerta sigue abierta de par en par desde el club para que eso suceda.

"Si se dejan la piel, que lo harán, vamos a pasar"

—  Joan Laporta

Joan Laporta ha sido el último en abrir todavía más esa puerta. El presidente del FC Barcelona ha calificado la decisión de Xavi Hernández como "revisable" y lo posterga a "final de temporada" para sentarse a hablar sobre el futuro del míster de Terrasa. Sus palabras con Esport3 dejan de alimentar todavía más los rumores y hace viable y posible la continuidad del entrenador al frente del conjunto azulgrana a final de temporada.

  • El ambiente que espera para el partido. "Espero que Montjuic sea una olla a presión, que todos los culés vayan al estadio porque estos jugadores se lo merecen. Están camino de hacer historia. Están muy mentalizados, igual que consiguieron ganar una Liga histórica, ahora vamos camino de hacer una Champions histórica. Pero los culés tenemos que ayudarlos porque han hecho un gran partido en París".
  • Es un paso histórico para el Barça poder volver a semifinales. "Si se dejan la piel, que lo harán, vamos a pasar a semifinales con la ayuda del público".
  • Si se pasa a semifinales, ¿se quedará Xavi? "Es un tema que trataremos a final de temporada. Se manifestó como lo hizo y entiendo las circunstancias que han hecho que anunciase esa decisión. . Es una situación revisable y hablaremos a finales de temporada".
"Cuando el Barça ha tenido en casa eliminatorias decisivas en Europa...": el punto que puede ser determinante ante el PSG

"Cuando el Barça ha tenido en casa eliminatorias decisivas en Europa...": el punto que puede ser determinante ante el PSG

48:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713137861176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00