Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La nueva batalla entre Real Madrid y City: la decisión de Guardiola puede cambiar el futuro del equipo blanco

Aritz Gabilondo desvela en 'Carrusel Canalla' un posible baile de banquillos que enfrentaría a ambos equipos

Pep Guardiola, en la rueda de prensa tras el partido del City en el Santiago Bernabéu / Gonzalo Arroyo - UEFA

Xabi Alonso levantó su primer título como entrenador e hizo historia con el Bayer Leverkusen consiguiendo la que es su primera Bundesliga de su historia. Ni más ni menos. A falta de cinco partidos de liga, y sin haber perdido ni un solo partido en toda la competición, el conjunto del tolosarra ya celebró con (mucha) cerveza tras ganar este fin de semana 5-0 al Werder Bremen. El buen hacer de Alonso en su segundo año como entrenador de élite le han puesto en las quinielas de los banquillos más importantes de Europa, y el del Liverpool y Bayern de Múnich —equipos donde ha jugado— quedan libres a final de temporada.

El Real Madrid, donde Ancelotti va a continuar un año más, también es uno de los asientos donde todos le esperan, hasta el presidente Florentino Pérez. "No creo que se haya cerrado la puerta del Liverpool y Bayern, los va a tener ahí sea cuando sea. Y es más, creo que se han abierto otras puertas y una muy clara y evidente es la del Real Madrid. Yo estoy convencido que en algún momento, porque además, por relación con el club y por deseo del presidente del Real Madrid, Xabi Alonso, va a entrenar en el Bernabéu", explicó Aritz Gabilondo en el 'Carrusel Canalla'. Sin embargo, el periodista del Diario AS y colaborador del programa, ha puesto sobre la mesa otro nombre importante, e inesperado: el Manchester City.

Más información

La realidad es que Pep Guardiola termina su contrato con el City el próximo año, y 'The Guardian' ya desveló, tras ganar la Champions el verano pasado, que no iba a renovar. Una selección, el Barça... son muchos, como Martí Perarnau, los que teorizan sobre su futuro. Pero es precisamente esta decisión la que puede llevar a Xabi Alonso al Manchester City. "En algún momento se va a acabar la etapa de Pep en el Manchester City, que tienen una gran estima a Xabi Alonso y yo creo que va a haber también algún tipo de movimiento en ese sentido", subrayó Gabilondo. Por ahora, no se sabe al 100% si el flamante técnico del Leverkusen cambiará de aires, pero él ha dejado claro en varias ocasiones que es el "mejor lugar para desarrollarme como entrenador". Tiene contrato hasta 2026, lo que invita a pesar que la próxima campaña seguirá en el banquillo del BayArena.

"Estoy convencido de que va a poder dirigir prácticamente donde él quiera, porque es el próximo gran entrenador de futuro que tenemos", sentenció Aritz Gabilondo en su intervención en 'Carrusel Canalla'. A las puertas de la vuelta de los cuartos de final de Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad, donde se decidirá quién es el gran favorito para levantar la orejona esta temporada, se inicia así una nueva batalla entre estos dos grandes equipos. Además de la futbolística, que existe desde hace un lustro, ya que se han enfrentado en hasta cuatro ocasiones, dejando duelos maravillosos para el ojo del espectador, también existe el duelo en los despachos. Erling Haaland, estrella del conjunto inglés, es uno de estos conflictos, ya que, como ha informado la SER en varias ocasiones, el Real Madrid le quiere. Parece que no será el único.

Leverkusen campeón: la obra maestra de Xabi Alonso

Leverkusen campeón: la obra maestra de Xabi Alonso

01:21:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713124517822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grimaldo celebra la Bundesliga del Bayer Leverkusen en &#039;Carrusel&#039;: &quot;Estamos haciendo historia&quot;

Grimaldo celebra la Bundesliga del Bayer Leverkusen en 'Carrusel': "Estamos haciendo historia"

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713126146001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00