Fútbol

La Policía Nacional identifica al menor de edad que hizo gestos racistas a Aurélien Tchoauméni

LaLiga va a proceder a denunciar ante la Fiscalía de menores los insultos racistas al futbolista del Real Madrid

Gesto Racista contra Tchouaméni desde la grada de Son Moix / Movistar +

Madrid

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un menor de edad como autor de los gestos racistas dirigidos al jugador francés del Real Madrid Aurélien Tchoauméni, tras marcar el gol de la victoria de su equipo frente al Mallorca (0-1), el pasado sábado en el estadio Son Moix. La Jefatura Superior de Baleares ha informado en un comunicado de que el joven aficionado bermellón fue grabado por las cámaras de la UCO arrojando dos botellas de agua en el momento en que los jugadores madridistas celebraban el gol.

Más información

Añade el cuerpo de seguridad que "en un primer momento no se pudo observar los gestos racistas que se vieron por parte de las cámaras, y solo el lanzamiento de botellas". "Por ello, dos policías, al estar próximos se acercaron a identificarlo" y comprobaron que se trataba de un menor que había acudido al estadio acompañado de un familiar. Además de los gestos imitando a un mono, el chico también realizó una peineta hacia los jugadores del Madrid y posteriormente arrojó una segunda botella, según detalla la nota.

La Policía Nacional ha remitido una propuesta de sanción a la Comisión Antiviolencia, "a lo que hay que sumar las sanciones que le pueden generar por el propio Mallorca, (que este domingo ya condenó los hechos)", remarca. También, recuerda que hasta el momento se ha identificado a todos los infractores por hechos violentos y racistas en Son Moix, "así como cualquier otra conducta sancionable que se han producido en el estadio a lo largo de la temporada, como se viene repitiendo en otras temporadas, resolviendo todos los incidentes".

Por su parte, LaLiga va a proceder a denunciar ante la Fiscalía de menores los insultos racistas al futbolista del Real Madrid y el RCD Mallorca, además de colaborar con la identificación, va a solicitar su personación en la causa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00