El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

"Reúne los condicionantes para ello": Álvaro Benito ve a Xabi Alonso en el Madrid y lo proclama como el "entrenador de la temporada en Europa"

Un técnico español ha copado las portadas del mundo del fútbol. Xabi Alonso consiguió una gesta histórica al levantar la primera Bundesliga en los 120 años de historia del Bayer Leverkusen

"Reúne los condicionantes para ello": Álvaro Benito ve a Xabi Alonso en el Madrid y lo proclama como el "entrenador de la temporada en Europa"

"Reúne los condicionantes para ello": Álvaro Benito ve a Xabi Alonso en el Madrid y lo proclama como el "entrenador de la temporada en Europa"

23:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713223535871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han superado la jornada liguera a pesar de tener la mente completamente en la Champions League. No es nada fácil superar una fecha como la que hemos tenido en el campeonato doméstico. Hemos visto cómo los blancos superaron el partido en Son Moix, los de Xavi Hernández lograron la victoria en Cádiz y el Atleti pudo superar al Girona en casa. Tres partidos muy complicados que significaron un paso más en sus objetivos y que mantuvo la distancia en la clasificación liguera. Pero no solamente fueron noticia los tres grandes de nuestro fútbol, también Raúl García y un entrenador español en tierras germanas.

Más información

Un técnico español ha copado las portadas del mundo del fútbol. Xabi Alonso consiguió una gesta histórica al levantar la primera Bundesliga en los 120 años de historia del Bayer Leverkusen. Lo ha hecho sacándole 13 puntos al Bayern de Múnich, a cuatro jornadas para el final de la competición y sin perder ni un solo partido. Unos datos que le hacen ser el gran candidato a los mejores banquillos europeos. Es por ello que Liverpool o Bayern de Munich, dos de sus exequipos, lo deseaban como próximo técnico, pero avisó esta temporada que seguiría en el banquillo del conjunto de la farmacéutica.

"Ya tiene muchas cualidades de entrenador veterano desde muy pronto"

—  
Leverkusen campeón: la obra maestra de Xabi Alonso

Leverkusen campeón: la obra maestra de Xabi Alonso

01:21:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713124517822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La proeza de Xabi Alonso en Leverkusen

Xabi Alonso celebró por todo lo alto la consecución de la primera Bundesliga de la historia del Bayer Leverkusen, lo que le convierte en el tercer técnico español que consigue el título en las grandes ligas europeas tras Pep Guardiola y Unai Emery. El tolosarra, que comenzó su carrera como técnico en la cantera del Real Madrid para luego hacerse cargo del primer filial de la Real Sociedad, con el que logró el ascenso, ha hecho historia tras año y medio en el cargo en Leverkusen.

  • Álvaro Benito: "Puede ser campeón de Copa y está posicionado para estar en las semifinales de la Europa League. Pase lo que pase, Xabi Alonso es el entrenador de la temporada en Europa por la hazaña que está consiguiendo. Acabar con la hegemonía del Bayern con los puntos obtenidos. No ha perdido ningún partido, ¡es una locura! Y el tipo de juego: ofensivo, vertical... Reúne los condicionantes para ser entrenador del Real Madrid más temprano que tarde. El fútbol en un año da muchas vueltas, pero al final las piezas encajan. Tenía la opción de ir a Bayern o Liverpool, pero ha decidido quedarse en Leverkusen".
  • Raúl Ruiz: "Creo que antes pasará por Liverpool, que ir al Real Madrid. Creo que eso es lo que va a pasar a pesar de que el Liverpool apueste por proyectos largos con la salida de Klopp. Como entrenador es un gentleman, su comportamiento es impecable".
  • Kiko Narváez: "Hay jugadores que están destinados a entrenar a ciertos equipos. Fíjate dónde cogió Xabi Alonso al equipo y dónde está".
  • Rafa Alkorta: "Él va a entrenar donde le dé la gana. Hace dos temporadas estaba en el Sanse. Es tan inteligente como entrenador que como jugador. La forma de que los jugadores te crean cómo quieres jugar es lo más difícil. Tiene ese tipo de cualidades muy avanzadas. Ya tiene muchas cualidades de entrenador veterano desde muy pronto".

Raúl García, jugador del Athletic Club que anunció su retirada del fútbol profesional, fue otro de los grandes protagonistas sobre el que giró el debate del Sanedrín de futbolistas. Todos ellos destacan la profesionalidad y el compromiso de un jugador, que está a tan solo 20 partidos de convertirse en el futbolista con más partidos en nuestra liga y que, sin embargo, ahí se va a quedar. "Muy pocas personas están más comprometidas que Raúl en un equipo", destaca un Rafa Alkorta que coincidió con el navarro en sus tres años como director deportivo del Athletic Club. Un legado el que deja este jugador, que aplauden todos los personajes que lo han visto recorrer todos los campos de nuestro país.

Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen: &quot;No tengo ninguna duda de que Xabi Alonso entrenará al Real Madrid en algún momento&quot;

Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen: "No tengo ninguna duda de que Xabi Alonso entrenará al Real Madrid en algún momento"

18:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713208692138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Larguero completo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00