Fútbol

Xavi reconoce la "excitación" en el Barça por poder pasar a semifinales de Champions: "Vuelvo a ver emoción y eso lo notas"

El técnico azulgrana apeló a las "noches mágicas del Camp Nou" para que Montjuic ejerza un papel fundamental en el partido de vuelta ante el PSG

Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa a la vuelta de cuartos de la Champions League entre Barça y PSG / BSR Agency

El Barça está a un paso de ser semifinalista de Champions. Este martes se enfrentará al PSG para tratar de pasar de ronda tras un favorable resultado de 2-3 en el partido de ida. Un doblete de Raphinha y un tanto de Christensen dieron ventaja al equipo azulgrana que, si quiere estar entre los cuatro mejores equipos de Europa, tendrá que pelear, y mucho, ante un PSG que llegará a Montjuic con ganas de revancha.

En la previa del partido, Xavi compareció en rueda de prensa y comenzó analizando el partido ante el combinado francés: "Es una oportunidad muy grande como club. Tenemos el factor a favor de jugar en casa, por lo que Montjuic debe parecerse muchísimo a las noches mágicas del Camp Nou. Visualizo un partido muy parecido al de ida porque Luis Enrique no especulará e irá a apretarnos, por lo que tenemos que mostrar mucha personalidad si queremos pasar de ronda".

Sobre la baja de Christensen y lo notoria que será su ausencia ante el PSG, explicó que notarán tanto esa baja como la de Sergi Roberto: "No tenemos más opciones en el medio del campo, pero la clave del partido pasa por ser un equipo: estar solidarios y dejarnos la piel para pasar a semifinales". De Pedri dijo que lo ve preparado para empezar de inicio, al igual que el resto de futbolistas que estén convocados.

A pregunta de Adrià Albets, inalámbrico del Barça en 'Carrusel Deportivo', respondió sobre la imagen del día: el abrazo de Joan Laporta al 'staff' para darles ánimo antes del partido de Champions. Entre risas, comenzó diciendo que Laporta le había pedido "quedarse en el rondo a jugar". Por ello, añadió que Laporta "es un 'culé' más y es un momento muy importante para el barcelonismo. Estamos excitados, vuelvo a ver emoción y eso lo notas por la calle".

"Motivado y muy orgulloso"

Xavi no tuvo ninguna duda en indicar que se encuentra "bien, muy motivado y muy contento" de poder estar en cuartos de final con la eliminatoria de cara. Por ello, añadió que está "muy orgulloso de tener esta oportunidad para estar en semifinales". Sobre el PSG que se espera en Montjuic, señaló que los franceses irán a por el Barça: "No he visto un partido en el que no hayan salido al ataque los equipos de Luis Enrique. Si no se han producido hasta ahora, mañana menos".

Respecto al aspecto emocional, indicó que esto "será muy importante" porque el equipo debe "controlar las emociones y el temperamento", ya que, para él, "una expulsión marcaría mucho el partido".

Por último, ha sido muy claro cuando ha señalado a los tres entrenadores que más le han marcado en su carrera como entrenador: Luis Enrique, Guardiola y Luis Aragonés: "Cuando pienso en qué tengo que hacer en según qué situación, me acuerdo muchísimo de los tres por todo lo que me han marcado". Además, del 'ADN Barça', tan comentado en la previa, aseguró que "se ha hecho un buen trabajo en Barcelona en los últimos años y la escuela ha generado muchos entrenadores. Esta es la filosofía de 'can Barça'".

"Cuando el Barça ha tenido en casa eliminatorias decisivas en Europa...": el punto que puede ser determinante ante el PSG

"Cuando el Barça ha tenido en casa eliminatorias decisivas en Europa...": el punto que puede ser determinante ante el PSG

48:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713137861176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00