Fútbol

El 'dardo' de Macron a Florentino Pérez: "Sí, exactamente hablo de eso..."

"Haremos todo lo posible para tener un equipo competitivo", ha señalado Emmanuel Macron respecto a la selección olímpica de fútbol

Emmanuel Macron, en la recepción al presidente de Serbia, Aleksandr Vucic / Christian Liewig - Corbis

Francia sigue ultimando los preparativos para acoger los Juegos Olímpicos este verano. El presidente de la República, Emmanuel Macron, ha hablado recientemente en el programa 'Afterfoot' en donde ha asegurado que su objetivo es hacer un equipo de fútbol con las garantías necesarias como para obtener una medalla de oro: "Vamos a hacer todo lo posible para tener un equipo competitivo Tengo confianza en los clubes franceses y europeos, si se me permite decirlo, ya me entienden".

Más información

Este mensaje entrelíneas está claramente dirigido para aquellos equipos que ya han asegurado que no cederán a sus futbolistas si juegan también la Eurocopa. No quieren correr ningún riesgo y que esos jugadores se lesionen por someterse a un exceso de partidos. El Real Madrid es uno de los equipos que ya ha comunicado esta decisión, tal y como avanzó L'Equipe hace varias semanas y es por ello que Emmanuel Macron se ha dirigido directamente al conjunto blanco.

El periodista le matizó que si sus palabras iban hacia el Real Madrid y hacia Florentino Pérez, presidente del club. Macron, sin dudarlo, asintió y añadió: "Sí, me refería con eso a los clubes europeos". Camavinga, Tchouaméni o Ferland Mendy podrían ser los futbolistas citados para los Juegos Olímpicos y el club madrileño no los cederá porque lo más lógico es que disputen la Eurocopa. Además, la más que probable llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, estandarte de la selección, supondría otro problema. "Todavía no he hablado con él de eso, pero espero que su club en particular se lo permita. Y los demás clubes también", añadió el presidente de la República.

La inauguración no se moverá del Sena

El presidente del Comité Organizador de los Juegos de París, Tony Estanguet, aseguró este martes que "es muy probable" que la ceremonia de inauguración tenga lugar sobre el Sena como está revisto, después de que el presidente, Emmnuel Macron, hablara de un "plan B" en caso de amenaza terrorista. "Actualmente, el plan principal y muy probable es organizar esta ceremonia en el Sena", indicó Estanguet en una entrevista a la radio RFI desde la ciudad griega de Olimpia, donde asistió al encendido de la antorcha.

Macron había señalado este lunes que, aunque la ceremonia sobre el Sena es la prioridad, se trabaja en planes paralelos en caso de que la amenaza terrorista impida el despliegue del espectáculo previsto sobre seis kilómetros del Sena. En concreto, el presidente aludió a dos, limitarlo al Trocadero, frente a la Torre Eiffel, donde está previsto que termine la ceremonia prevista, o llevar la ceremonia al Estadio de Francia, que albergará las pruebas de atletismo.

Estanguet evitó entrar en polémica con Macron y coincidió con el presidente en que "el objetivo principal es hacer una hermosa ceremonia inaugural totalmente inédita, que por primera vez tendrá lugar fuera de un estadio, en el centro de París, sobre el Sena". Indicó que "toda la energía y los medios están puestos para lograrlo", pero reconoció que "en paralelo se estudian todos los planes de contingencia para adaptarse al contexto" y "en función de la situación en la que estemos se adaptará el proyecto".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00