El BarEl Bar
Fútbol

"En casos similares, le han echado a la calle": el cambio de ADN que necesita el Barça si quiere pasar la eliminatoria contra el PSG

'El Bar' de Sique Rodríguez desgrana todas las claves de la vuelta de cuartos de Champions entre Barça y PSG

"En casos similares, le han echado a la calle": el cambio de ADN que necesita el Barça si quiere pasar la eliminatoria contra el PSG

"En casos similares, le han echado a la calle": el cambio de ADN que necesita el Barça si quiere pasar la eliminatoria contra el PSG

Montjuic se vestirá de gala esta noche de martes para acoger el partido más importante del Barça en lo que va de temporada. El PSG visitará el feudo azulgrana para tratar de dar la vuelta a una eliminatoria en la que los azulgranas van por delante por 2-3 gracias a un doblete de Raphinha y a un gol de Christensen. En la previa, Xavi apeló a las "noches mágicas del Camp Nou" para que su equipo esté entre los cuatro mejores de Europa.

Más información

En 'El Bar', presentado por Sique Rodríguez, trataron de desgranar todas las claves de este encuentro de Champions League. Bruno Alemany avisó de que, desde Francia, se está diciendo que existe la posibilidad de que jueguen juntos en el ataque Barcola, Dembélé y Mbappé, a diferencia de lo que ocurrió en el Parque de los Príncipes. Este último sería el que jugase por dentro como un 'falso delantero centro'. "Veríamos una versión del PSG muy diferente. De hecho, en el centro del campo están hablando de que jugará Zaire-Emery y Ugarte por Fabián. Veríamos un once bastante distinto al del PSG en esta temporada", explicó el director de 'Play Fútbol'.

Al tener que remontar la eliminatoria, Jofre Mateu explicó que se imagina a un PSG presionando más arriba y queriendo recuperar rápido el balón porque son conscientes de que Gündogan, Pedri y De Jong tratarán de contemporizar el partido. Por ello, Manolo Romero advirtió de que, en el caso de no superar la eliminatoria, la figura de Luis Enrique quedaría más tocada que nunca: "Aunque es un entrenador con personalidad, se juega muchísimo. Como caiga eliminado y después del fracaso, Luis Enrique quedará tocado, más de lo que se puede pensar".

El cuidado que debe tener el Barça

Lluís Flaquer, narrador del Barça en 'Carrusel Deportivo' recordó un factor que el equipo azulgrana debe tener muy en cuenta si quiere superar a los parisinos y plantarse en las semifinales de Champions. "El Barça ha tenido precedentes de 'cara o cruz' y le ha echado para la calle el ser demasiado valiente: el Inter en Champions, el Real Madrid en la Copa del Rey... A lo mejor hay que aprender que hay partidos que no tienes que tener tu vocación ofensiva", advirtió.

Por ello, para los analistas de 'El Bar', el equipo de Xavi tiene que ser fiel a su estilo más que nunca y dominar el partido con la posesión. Todo el mundo es consciente de la presión del PSG en campo contrario y de su velocidad al contragolpe, así que los azulgranas tendrán que ser cautos y confiar en la calidad de su centro del campo: Pedri, De Jong, Gündogan... para contemporizar el partido y frenar así el ímpetu de los pupilos de Luis Enrique. Un 2-3 es un resultado muy corto y el partido, paradójicamente, puede ser muy largo para el Barça si no sabe utilizar bien su ADN del que tanto se ha hablado en esta eliminatoria.

'El Bar': la hora de la verdad en la Champions: Barça y Madrid quieren las semifinales

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00