El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

"Es lo que le hace parecerse a Mourinho": 'El Sanedrín' analiza la actitud y expulsión de Xavi durante el Barça - PSG

"Xavi habla de dignidad y de gestos que no le habríamos visto al Barça de hace dos años"

"Es lo que le hace parecerse a Mourinho": 'El Sanedrín' analiza la actitud y expulsión de Xavi durante el Barça - PSG

"Es lo que le hace parecerse a Mourinho": 'El Sanedrín' analiza la actitud y expulsión de Xavi durante el Barça - PSG

01:10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713309069529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fútbol español firma este martes una noche trágica con la doble eliminación de FC Barcelona y Atlético de Madrid en cuartos de la Champions League. Ni los de Simeone, barridos por un Signal Iduna Park encendido y los dos zarpazos de Fullkrug y Sabitzer, ni los de Xavi, condicionados por la expulsión de Araújo a la media hora de juego, pudieron superar sus eliminatorias a pesar de traer la mínima ventaja de los partidos de ida.

Más información

'El Sanedrín' de El Larguero con sus integrantes clásicos desde Radio Barcelona, ha repasado esta derrota, la actitud de Xavi, la importancia de la expulsión de Araújo y los brotes verdes que puede dejar esta versión del Barça. Para Jordi Martí, la acción de Araújo no es falta, y "sorprende que al Barça, como grande de Europa, se le pite este tipo de falta sabiendo que acarrea la roja en Montjuic". El árbitro de Carrusel, Iturralde González, pone luz sobre el asunto para explicar que la duda puede estar en la falta en sí, pero, si el colegiado considera que hay infracción, debe pitarla como roja por tratarse de una ocasión manifiesta de gol con el uruguayo como último hombre.

Jesús Gallego comenta que el central compra "el 99% de las papeletas para que le piten la falta", porque toca la pierna de Barcola y coloca la mano a la altura de su cabeza. Sique Rodríguez, por su parte, destaca la falta de unanimidad en el criterio del colegiado, que vio falta en la acción de Araújo pero no vió penalti en una acción similar sobre Gundogan. Además, explica las palabras de un Xavi muy crítico con la actuación arbitral: "Se ampara en que Cubarsí está en la jugada para decir que no puede ser roja, pero está muy lejos de la acción".

En este sentido, Iturralde niega las palabras del catalán, definiendo como "extraño" el arbitraje de Kovacs en Montjuic: "Si nos ceñimos al partido de hoy no hay cosas extrañas, hay dos rojas (Araújo y Xavi) que tienen su sentido". Sobre la primera expulsión y la reacción del técnico también ha opinado Jesús Gallego, que considera que "el equipo entra en pánico y Xavi es incapaz de sujetarlo". Jordi Martí defiende, sin embargo, que el PSG sólo ha logrado ser mejor contra diez en el global de la eliminatoria.

Más información

Sobre la actitud de Xavi dentro y fuera del campo tras su expulsión en el minuto 55, causada por su patada a una protección de las cámaras, todos los miembros concuerdan en que "se equivoca". "Ha pedido perdón por un error clamoroso, pero también ha hablado de dignidad, y creo que gestos y acciones que no habríamos visto de este Barça hace dos temporadas"; destaca Jordi Martí como los únicos brotes verdes que deja esta eliminación para el futuro.

Por su parte, Sique Rodríguez analiza el partido en relación a la gran primera vuelta de los de Xavi: "Lo que se elogia en la ida es que se compite contra uno de los mejores equipos de Europa, y hoy durante los diez primeros minutos ha entregado el balón. Luis Enrique tenía claro que tenía que dejar libre a Araújo para sacar el balón, de él nace la jugada del primer gol pero también es el error que acaba en la expulsión. Creo que Xavi se excede con tanta crítica al árbitro, le hace parecerse a Mourinho y pierde la razón con lo de que desde que está en el banquillo todo le sale cruz al Barça".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Barça y Atlético de Madrid se bajan de la Champions y previa del City-Real Madrid

Barça y Atlético de Madrid se bajan de la Champions y previa del City-Real Madrid

01:39:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713310165420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00