Fútbol

Estrada Fernández reconoce haber recibido amenazas de Negreira: "Tenía todo el poder"

El excolegiado de Primera y Segunda División asegura que "su honor ha sido manchado" por el escándalo del 'caso Negreira'

MADRID, 16/04/2024.- El excolegiado Xavier Estrada Fernández (i) y el periodista Miguel Ángel Pérez presentan el libro 'La verdad del caso Negreira. Mi lucha contra la corrupción arbitral', este martes en Madrid. EFE/ J P Gandul / J P GANDUL EFE

Estrada Fernández ha presentado en Madrid su libro 'La verdad del Casa Negreira'. En él, el árbitro catalán relata todas sus vivencias en relación con el escándalo arbitral destapado por SER Catalunya hace más de un año. El exárbitro de Primera y Segunda División, que llegó a querellarse por este hecho, explica que siente que "su honor ha sido manchado" como colegiado porque, para él, es verdaderamente "indignante" que haya un club que presuntamente haya hecho pagos millonarios al número dos del arbitraje en España en ese momento.

Más información

Además, en relación con la actuación del CTA presidido por Medina Cantalejo, recalca que ha habido "intereses" por los cuales la querella no ha salido adelante: "Una vez estalla el caso y el presidente del CTA, Medina Cantalejo, sigue diciendo que Negreira no pintaba nada, la indignación crece todavía más". Sin embargo, sí que ha querido diferenciar entre los pagos del Barça al vicepresidente y el trabajo de los colegiados en ese momento, ya que no es bueno mezclar los conceptos, según explica Estrada Fernández. “En el CTA había que ver, oír y callar. Esto también se ha extendido a las territoriales”, añade.

"Negreira tenía todo el poder", comienza diciendo cuando le han preguntado por la influencia y la figura de Meidna Cantalejo. Explica que era el encargado de "designar descensos, ascensos y elegir a los árbitros". "A mí, cuando me designa árbitro internacional, me llama para amenazarme para pedir mi propio equipo de asistentes arbitrales. Cuando te sucede algo así, te planteas muchas cosas", señala. Reconoce que no ha recibido ningún tipo de ayuda en el momento en el que presentó su querella por el 'caso Negreira', pero todavía está dispuesto a recibir apoyos si alguien quiere estar con él.

“Por supuesto que los árbitros en activo tienen miedo a hablar. Como no van a tener miedo si el presidente de la delegación arbitral recibió la petición de mi cabeza”, explica respecto al actual colectivo arbitral, por quienes asegura "estar sufriendo mucho" ante la posibilidad de que en un futuro puedan existir más casos como este.

Diario Negreira | Iturralde explota por la querella de Estrada Fernández

Diario Negreira | Iturralde explota por la querella de Estrada Fernández

27:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677282546901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00