Play BasketPlay Basket
Baloncesto

Jordi Fernández, a un paso de los Brooklyn Nets y de ser el primer entrenador español en la NBA

El actual ayudante de Sacramento Kings y seleccionador de Canadá en el Mundial hará historia, según informa 'ESPN'

Jordi Fernández dirige a Canadá en el Mundial de 2023 / DeFodi Images

El español Jordi Fernández hará historia si finalmente se convierte en el próximo entrenador de los Brooklyn Nets, ya que será el primer técnico de nuestro país que dirija a una franquicia de la NBA. Actualmente, el preparador catalán es asistente de los Sacramento Kings y ya entrenó a Canadá en el pasado Mundial de basket, pero está a un paso de hacer las maletas para su gran reto, dirigir al equipo del barrio neoyorquino, según informó Adrian Wojnarowski para 'ESPN'.

En los últimos años, Jordi Fernández, de 41 años, ha ido creciendo en experiencia y eso ha hecho que los Nets piensen en él para sustituir al entrenador interino Kevin Ollie, el quinto técnico que ocupa el banquillo de la franquicia desde 2020, para seguir con la tarea de reconstrucción del equipo tras la salida de las estrellas Kevin Durant y Kyrie Irving. Lo hará con jugadores como Mikal Bridges, Cam Thomas, Nic Claxton, Cameron Johnson y Noah Clowney, quienes han completado una temporada de 32-50, quedándose fuera de los 'playoffs'.

Más información

Según informa 'ESPN', el gerente general de los Nets, Sean Marks, se reunió con docenas de candidatos en las últimas semanas y Jordi Fernández fue el elegido para reunirse recientemente con el propietario Joe Tsai. Mientras tanto, seguirá con su trabajo en los Kings hasta el final de la temporada ya que se juegan contra los Warriors el 'play-in' de la Conferencia Oeste.

Fernández participó en la consecución del título de Entrenador del Año de la NBA 2023 de Mike Brown con los Kings y comenzó a construir su candidatura a entrenador jefe en banquillos como los de Denver durante seis temporadas con Michael Malone y con los Cleveland Cavaliers. Toronto, Phoenix y Milwaukee ya se interesaron por él en el pasado año. Además, su trabajo ganó enteros para los Brooklyn Nets con su trabajo como seleccionador nacional canadiense en la Copa Mundial FIBA 2023.

Programa completo de 'Play Basket'

La Semana Grande de Gaby Deck

La Semana Grande de Gaby Deck

01:03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713196164765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00