Fútbol

La lamentable pelea entre los jugadores del Chelsea por tirar un penalti y el enfado posterior de Pochettino: "Es una vergüenza"

El entrenador del Chelsea FC no da crédito ante lo que han hecho sus jugadores sobre el campo y les manda un aviso

Los jugadores implicados en la tangana durante el partido. / Dazn

Madrid

El penalti fallado este lunes por Ante Budimir frente al Valencia no ha sido el único que ha dado que hablar durante estas últimas horas. Todo ello por culpa de varios jugadores del Chelsea FC, quienes han protagonizado una lamentable pelea frente a la línea de 11 metros por ver cuál de todos ellos tiraban un penalti. Desde Cole Palmer, quien soñaba con marcar su cuarto gol de la noche hasta Nico Jackson y Noni Madueke, quienes consideraban que tenían que ser ellos quienes lanzaran la pena máxima pese a que Palmer es el tirador habitual de penaltis en el equipo londinense.

Más información

El suceso en cuestión se producía en el minuto 60 de partido, cuando el Chelsea vencía 4-0 al Everton gracias a cuatro goles de Cole Palmer. Después de que el árbitro indicara la pena máxima, Noni Madueke agarraba el balón con sus manos con el objetivo de transformar el penalti. En ese momento, Nico Jackson y Cole Palmer se acercaban a él para pedirle el balón. Sin embargo, este se negaba a entregarles la pelota a sabiendas de que Palmer es quien suele tirar los penaltis en el equipo londinense.

Pelea por tirar el penalti

A partir de entonces, la tensión no hizo más que crecer entre los jugadores. Mientras que Conor Gallagher trataba de hacer entender a sus compañeros que Cole Palmer es el elegido para este tipo de situaciones, Madueke hacía caso omiso a las indicaciones de su compañero y se agarraba al balón como si la vida fuera en ello. Dado que no entraba en razón, Gallagher procedía a quitarle el balón como buenamente pudo para entregárselo a Palmer. En ese momento, y cuando todo parecía resuelto, Jackson irrumpía con fuerza en la escena visiblemente enfadado por lo que acababa de pasar con el objetivo de quitarle el balón a Palmer.

Sin embargo, este le respondía con un empujón que provocaba el enfado tanto de la grada local como del entrenador, Mauricio Pochettino, quien hablaría en rueda de prensa acerca del suceso en cuestión. Dado que el problema estaba lejos de resolverse, Conor Gallagher y Moisés Caicedo trataron de llevarse a Jackson y Madueke del área para que Palmer pudiera transformar la pena máxima. Pero esto no ponía punto y final al enfrentamiento, pues tanto uno como el otro seguían quejándose de lo que había sucedido mientras que Thiago Silva, Moises Caicedo y Malo Gusto trataban de mediar entre sus compañeros.

Pochettino muestra su enfado en rueda de prensa

Por suerte, Palmer pudo tirar el penalti para hacer el 5-0 y la cosa no fue a más. Principalmente porque sus compañeros no les dejaron, pues tuvieron que continuar mediando tanto con Jackson como con Madueke tras el gol del delantero inglés. Varios minutos más tarde, el entrenador del Chelsea FC tildaba el suceso de vergonzoso: "El cuerpo técnico y el club saben que el lanzador de penaltis es Cole Palmer. Todo lo que ha pasado después, es una vergüenza. Estoy muy decepcionado por esa situación. Hemos hablado de lo ocurrido en el vestuario, de la imagen que hemos dado en esta noche de lunes. En todo el país estaban viendo el partido y no podemos dar este tipo de imagen".

Todo ello para, a continuación, pedir perdón a todas aquellas personas que han tenido que presenciar este suceso: "Es una vergüenza y quiero disculparme con la gente del fútbol, y nuestros aficionados, porque es inaceptable. La disciplina es lo más importante en un equipo. Este es un deporte colectivo en el que, por supuesto, los jugadores ofensivos quieren demostrar que tienen hambre de marcar goles, pero para este tipo de situaciones voy a tener que tomar decisiones". De hecho, aseguraba que ya habían hablado sobre el suceso en el vestuario y que no iban a volver a aceptar este tipo de comportamiento: "Han prometido que no volvería a pasar".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00