El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño aboga por un cambio radical en la RFEF: "El problema no es Rocha, que es el mayor incompetente que yo recuerdo en el fútbol"

El director de El Larguero opina que el problema va más allá de Rubiales y Rocha

Manu Carreño, sobre la situación de la RFEF: "No se trata de quitar a Rocha y poner al que queráis. Se trata de otra cosa..."

Manu Carreño, sobre la situación de la RFEF: "No se trata de quitar a Rocha y poner al que queráis. Se trata de otra cosa..."

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713225380821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha informado este lunes al Gobierno que se ha iniciado una investigación contra Pedro Rocha y el resto de miembros de la Gestora por una serie de infracciones "muy graves" que le impiden ser investido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Un nuevo escándalo para el fútbol español, el enésimo en este último año, que nubla la gran temporada que están llevando a cabo los clubes españoles en la Champions League y que pone de manifiesto la importancia de cambiar por completo la RFEF para acabar con la falta de transparencia actual evitar futuros Rubiales o Rochas.

Más información

Una noticia sobre la que se ha pronunciado este lunes Manu Carreño en El Larguero, quien aboga por un cambio radical en las estructuras de la RFEF: "A pesar de los éxitos deportivos que siguen acaparando nuestros clubes en Europa, que ojalá le vaya bien a todos, la imagen del futbol español sigue siendo la del bochorno, la de la vergüenza, la de la gente que se agarra a la silla como si les fuera la vida en ello y la de la gente que tiene miedo a perder ese puesto de vividores de manera indefinida".

"No se trata de quitar a Rocha"

Por todo ello, el director de El Larguero asegura que es fundamental cambiar por completo la estructura de la federación para que no se repitan errores del pasado: "Lo dijimos cuando pasó lo que pasó con Rubiales. No se trata de quitar a Rubiales y poner a Rocha. Y ahora es lo mismo. No se trata de quitar a Rocha y poner al que queráis. Se trata de otra cosa, de cambiar las estructuras de cambiar el sistema. El camino no está siendo fácil. está siendo bronco, de juzgados, de impugnaciones, de expedientes, posiblemente de inhabilitaciones... esto es una pelea en el que todo el mundo se echa tierra a los ojos porque tiene miedo a perder el poder y el sillón".

Todo ello porque muchos de los que trabajan a día de hoy para la RFEF tienen miedo a perder su cargo: "Llevan años anclados en un sistema en el que venga el que venga se les permite estar ahí. Da igual que sea Villar o Rubiales... pasarán años y seguirán pegados al sillón y eso es lo que hay que cambiar". Después de hablar acerca de la importancia de darle un buen meneo a RFEF, Manu Carreño ha recordado que hoy tenemos la oportunidad de cambiar las estructuras del fútbol español con la comparecencia del presidente del Consejo Superior de Deportes en el Congreso: "Esto no va de quitar a Rocha para poner a otro. El problema no es Rocha, que es el mayor incompetente que yo recuerdo en el fútbol español y que no sé a qué se ha dedicado ni a qué se dedica".

Un cambio necesario

Todo ello porque, durante todo este tiempo, ha asegurado no saber nada de lo que ha sucedido en la RFEF durante estos últimos años: "El problema, al margen de la imagen que da Rocha, es que no puedes presentarte delante de una jueza y decir que no sabes nada cuando has sido vicepresidente económico y presidente de la comisión económica. No puedes hacerlo". Por todo ello, Manu Carreño le insta a dar un paso al frente y marcharse para que se pueda consumar este cambio.

También a que se cambie el sistema de votación para establecer al nuevo presidente, pues bajo su punto de vista no es normal que el presidente de una territorial venga con 20 votos: "Ya no digo que sea un asambleísta un voto, pero a lo mejor hay que buscar otro modo. Hay que cambiar las estructuras, nos va a costar y el proceso va a ser largo y el bochorno a a ser largo. Solo espero que al final de este camino haya merecido la pena y que al fin podamos hablar de transparencia, que es justo la palabra que no existe en la RFEF".

Escucha 'El Larguero completo'

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Barça y Atlético buscan las semifinales y la gesta de Xabi Alonso

Barça y Atlético buscan las semifinales y la gesta de Xabi Alonso

01:41:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713225140344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00