Fútbol

McManaman coloca al Manchester City como "el gran favorito" en cuartos: "El Madrid no es tan fuerte"

El exjugador madridista recuerda el 4-0 del curso pasado entre ambos y considera insuficiente la mejoría blanca

Steve McManaman, exjugador del Real Madrid y actual comentarista de la Premier League / George Wood

El Manchester City - Real Madrid de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League se antoja como uno de los platos fuertes de la temporada. El 3-3 de la ida en el Santiago Bernabéu promete además un espectáculo tan bonito, como parejo, aunque un exmadridista como Steve McManaman no tiene dudas en asegurar que su antiguo club parte con desventaja. Pesa mucho todavía el recuerdo del 4-0 en la eliminatoria que marcó también el camino de ambos el pasado curso.

Más información

McManaman, que ya alzó como jugador dos 'orejonas', no fue demasiado optimista con su pronóstico: "Pensaba que el Real Madrid necesitaba llevar un par de goles al Etihad para clasificarse. Es 3-3, así que el City tiene que ser el gran favorito", apuntó el británico en unas declaraciones recogidas por el diario 'Mirror', por lo que el conocimiento de sus compatriotas es detallado. "Son los campeones, son el equipo a batir y están de vuelta en el liderato de la Premier League", prosiguió, incluso advirtiendo del valor del 'factor cancha' de este miércoles (21:00 horas): "Si ganan en el Etihad, están clasificados".

El Manchester City, además de en 2023, fue también el verdugo madridista en el 2020, protagonizando otro de los lunares de unos blancos que, en los últimos años, han fallado ante pocos clubes más. "Marcaron cuatro contra el Real Madrid hace dos años y también el año pasado. Creo que volverá a ser difícil para el Madrid cuando miras a los dos equipos y lo que ha pasado en el pasado", señaló.

"Madrid será mejor el año que viene. Han añadido a Jude (Bellingham), pero una vez que revisas su plantilla, el Madrid no es tan fuerte como el Manchester City", zanjó en este sentido. Para regresar a unas semifinales de Champions, los blancos están obligados a romper su maleficio en uno de los campos más complicados de Europa. Sólo uno de los dos últimos campeones continentales tendrá sitio en las 'semis' de esta edición.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00