Tenis

Nadal regresa al Conde de Godó con victoria: "No se me van a quitar las dudas en un día"

El español se estrenó esta edición en la pista que lleva su nombre e imponiéndose 6-2, 6-3 al italiano Flavio Cobolli

Rafael Nadal, durante su partido de primera ronda del torneo Conde de Godó ante el italiano Flavio Cobolli / Enric Fontcuberta EFE

El contundente resultado con el que Rafael Nadal se impuso en la primera ronda del torneo Conde de Godó este martes despejó algunas incógnitas sobre su estado físico. Después de 100 días fuera del circuito ATP por encadenar problemas musculares, el 12 veces campeón sobre la arcilla barcelonesa ha regresado a su superficie fetiche desplegando un gran tenis, aunque ante un Flavio Cobolli lejos del nivel de los favoritos del ránking.

Más información

"Ha sido un buen comienzo. Después de meses, no se me van a quitar las dudas en un día. Sobre todo a nivel físico, no a nivel tenístico. Soy consciente de lo que hay, cuando uno juega tan poco necesita días en el circuito", comentó el balear, precisamente sobre la pista Rafael Nadal nada más concluir su encuentro, asegurando que "dentro de lo que cabe ha sido una buena primera ronda". "He cometido errores y he jugado el partido que tenía que jugar, lógico, sin hacer errores de bulto y a lo que más o menos puedo controlar", señaló.

En este primer día de vuelta a la competición, Nadal admitió haberse reservado en los movimientos con su servicio: "Llevo unos meses sin poder sacar. He sacado poco. Aunque tenga muchísima ilusión por jugar aquí y hacerlo lo mejor posible no voy a hacer cosas que salen de la lógica". "Es mi primer partido, no voy a ponerme a sacar como un loco. Tengo que sacar con la precaución que mi momento me mande y dentro de lo que cabe hay momentos en los que me siento más liberado y otros en los que voy con mas cuidado y fallo más saques de la cuenta. Es parte de la lógica que me lleva el momento, hay que aceptarlo", aseguró.

El australiano Álex de Miñaur será su siguiente rival en el Godó, aunque esta tarde del martes todavía era muy temprano para que Nadal hubiese empezado a enfocarse en él: "No me lo he planteado. Es un momento en el que es difícil plantearme las cosas de una manera muy específica. A día de hoy es un poquito como una selva, nunca sé lo que me puedo encontrar enmedio en cuanto a mi cuerpo. Va a ser un ritmo que no sé si voy a ser capaz de seguirlo o de aguantarlo, pero vamos a intentarlo", apuntó en última instancia, dando paso a un pequeño periodo de descanso antes de disputar este miércoles su segunda ronda.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00