Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Pedro Rocha se autoproclama presidente electo de la RFEF y anuncia que impugnará la resolución del TAD

El TAD anunció una apertura de expediente a Rocha y a la Gestora y el CSD estudia una posible suspensión

El CSD sigue "estudiando" las consecuencias de la resolución del TAD para Rocha

El candidato único a la presidencia de la RFEF, Pedro Rocha, en una fotografía de archivo. En vídeo, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes. / Europa Press News

Madrid

Pedro Rocha, candidato único a las elecciones del próximo 6 de mayo en la RFEF, ha emitido en la tarde de este martes un comunicado en el que anuncia que impugnará la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) en la que se procedió a abrirle expediente tanto a él como al resto de miembros de la Comisión Gestora de la RFEF tras la imputación del propio Rocha en el 'caso Brody'. Este mismo martes, Rodríguez Uribes, presidente del CSD, se ha referido en el Congreso de los Diputados a la situación que vive el máximo órgano del fútbol español después de recibir el lunes la comunicación de apertura de expediente del que iba a ser nombrado presidente de la RFEF el lunes.

Más información

"Estamos en contacto con la FIFA, he transmitido nuestra preocupación y determinación para adoptar de manera coordinada todas las medidas necesarias para asegurar que no vuelva a darse una crisis reputacional de la federación como esta. Voy a convocar en los próximos días a la comisión directiva para tomar una decisión tras la resolución del TAD que califica como muy graves los hechos de la comisión gestora y de su presidente. No puede haber más actuaciones desde la federación donde sus dirigentes se extralimiten, debe alejarse de comportamientos que nos avergüenzan a todos. El fútbol español se merece que sus representantes se guíen por los principios de honradez y buena gobernanza”, ha advertido Uribes, que ha dejado abierta la puerta a una suspensión temporal tanto de Rocha como del resto de miembros de la Comisión Gestora.

Tras esta valoración por parte del CSD, el propio Pedro Rocha ha emitido un comunicado en el que asegura ser "presidente electo" de la RFEF y muestra su "profundo desacuerdo" con la resolución del TAD. "Es una resolución completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico, en la que se le acusa de excederse en las funciones encomendadas en relación con una serie de decisiones que, como presidente en funciones, se ha visto obligado a tomar por el bien del fútbol durante el periodo de tiempo en el que ha estado a cargo de la gestora, actuando en todo momento con total y absoluta transparencia", reitera Rocha, que ha instado al CSD a volver a permitir trabajar a la Gestora para acabar con la situación de interinidad que vive la RFEF.

Comunicado de Rocha

A la vista de la resolución 71/2024 del Tribunal Administrativo del Deporte, y la valoración de la misma que se realiza por parte del secretario de Estado para el Deporte, y presidente del CSD, Pedro Rocha quiere mostrar su total apoyo al reciente comunicado público de la RFEF.

En este sentido, Pedro Rocha, presidente electo de la RFEF al haber sido el único candidato con los avales necesarios para sostener su candidatura, quiere mostrar su más profundo desacuerdo con una resolución completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico, en la que se le acusa de excederse en las funciones encomendadas en relación con una serie de decisiones que, como presidente en funciones, se ha visto obligado a tomar por el bien del fútbol durante el periodo de tiempo en el que ha estado a cargo de la gestora, actuando en todo momento con total y absoluta transparencia.

Por eso, Rocha espera y desea que el Consejo Superior de Deportes tome debida nota de las graves irregularidades de la resolución, que será impugnada, y actúe en consecuencia como mejor proceda en derecho para permitir que la Comisión Gestora continúe su tarea y la RFEF pueda, cuanto antes, salir de la situación de interinidad que atraviesa.

Comunicado de la RFEF

En la tarde de este martes, la RFEF emitió un comunicado en donde buscaban dejar claro que "el expediente del TAD nada tiene que ver con los comportamientos presuntamente delictivos que se están investigando" por el 'caso Brody', sino que se trataban de "un supuesto y rebatido exceso en las funciones en una entidad que no ha podido concluir su proceso electoral, dadas las múltiples injerencias externas".

Para la Federación, y tal y como reflejan en el comunicado, es "absolutamente incomprensible en derecho" que el TAD haya calificado como "muy grave" la personación de la Federación como acusación particular en el 'caso Brody', operación en donde se está viendo afectada.

Por ello, finalizan diciendo que es algo totalmente necesario el hecho de incidir en que la RFEF está "en una situación de máxima interinidad" desde la dimisión de Luis Rubiales. En ese momento, la gestora y Víctor Francos, secretario de Estado en ese momento, plantearon una convocatoria electoral.

Manu Carreño, sobre la situación de la RFEF: "No se trata de quitar a Rocha y poner al que queráis. Se trata de otra cosa..."

Manu Carreño, sobre la situación de la RFEF: "No se trata de quitar a Rocha y poner al que queráis. Se trata de otra cosa..."

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713225380821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00