Fútbol

Pep Guardiola: "La gente no me cree cuando digo cosas positivas del Real Madrid"

El técnico 'citizen' desvela que Kyle Walker estará en la convocatoria, pero aún no ha decidido si será titular

Pep Guardiola, en la previa del partido de vuelta de cuartos de Champions League entre Manchester City y Real Madrid / Martin Rickett - PA Images

Manchester City y Real Madrid volverán a verse las caras este miércoles en la Champions. Ya se ha convertido en algo habitual durante las últimas temporadas y, tras el triunfo 'citizen' en la edición pasada, los pupilos de Carlo Ancelotti visitarán el Etihad con ganas de venganza y de poder pasar la eliminatoria para convertirse en uno de los cuatro mejores equipos de Europa.

En la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos, Pep Guardiola califica el partido como algo verdaderamente "especial" para él, pero advierte del peligro del Real Madrid, ya que le pondrá las cosas muy complicadas: "Si pensamos que lo hemos hecho todo no ganaremos. Para pasar estas rondas hay que tener hambre de querer ganar", señala antes de decir que el equipo tiene "que saber sufrir" si quiere estar en semifinales.

Más información

Respecto a la alineación con la que jugará ante el Real Madrid, deja entrever que pondrá "alguna sorpresa" de inicio, tal y como ya hizo Carlo Ancelotti en el Bernabéu en el partido de ida. Sobre Kyle Walker, duda para el duelo, señala que está entrenando bien y que estará en la convocatoria, pero no sabe si será titular o no. Aun así, reconoce que es un futbolista "muy importante" para el conjunto inglés.

Se rinde también a la figura de Jude Bellingham, de quien destaca su rápida adaptación al Real Madrid. Para él, "no es normal" que esté proceso se haya hecho en tan poco tiempo: "Tiene muy poca edad y gestiona muy bien la presión. Es un gran jugador". Sobre el Real Madrid que se espera, ha bromeado diciendo que cuando dice "cosas positivas del Real Madrid, la gente no me cree, tanto cuando era futbolista como ahora".

Las diferencias de enfrentarse al Real Madrid

Pep Guardiola es un auténtico experto en enfrentarse al Real Madrid en la Champions: Lo ha hecho con el City, con el Bayern y con el Barça, los tres equipos que él ha dirigido. De su etapa con el conjunto azulgrana, recuerda que los 'Clásicos' son partidos "con mucha presión y tensión", pero deben "dejar el pasado porque ahora todo es más difícil". De hecho, de la eliminatoria entre Madrid del curso anterior, dice que cada partido contra el conjunto blanco es muy diferente, pero sueña con volver a ganar.

"No tengo miedo al Madrid, pero sí le respetamos mucho. Siempre le he respetado. Si ellos logran ganarnos, mañana les felicitaremos", aclara el entrenador catalán. Además, finaliza diciendo que el Manchester City tendrá que jugar mejor que en el Santiago Bernabéu si quieren ganar el partido y está en semifinales: "Ellos jugador muy bien y nosotros tenemos que ajustar cosas", concluye.

Un detalle en la boca que da para mucho: "Si eso es sinónimo de estar nervioso... Ancelotti está histérico"
Roncero dispara: Guardiola es muy bueno, pero hay algo que "nunca ha hecho"

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00