El LargueroEl Larguero
Fútbol

Xavi: "Al árbitro le he dicho que no ha entendido el juego y que ha sido un desastre, la expulsión marca la eliminatoria"

El técnico blaugrana ha hablado tras el Barça 1-4 PSG, en el que ha sido expulsado por golpear una cámara

Xavi aplaude a la afición de Montjuic tras la derrota ante el PSG / Pedro Salado

El FC Barcelona ha vivido una noche negra en Montjuic. Aunque partían con un tanto de ventaja después del 2-3 en el Parque de los Príncipes, una temprana expulsión de Araújo en el minuto 29, con 0-1 en el marcador, decantaba el partido hacia los de Luis Enrique. Los goles de Dembelé y Vitinha, junto al doblete de Mbappé, dejan al Barça y a Xavi a las puertas de una semifinal seis años después.

Más información

Precisamente Xavi ha sido uno de los protagonistas de la noche, por su expulsión después de dar una patada a una carcasa de las cámaras de televisión. Tras marcharse del campo, ha vuelto con el pitido final para volver a hablar con el colegiado y perdirle explicaciones por las decisiones polémicas: la expulsión de Araújo, el penalti no pitado sobre Gundogan o el que Kovács sí señaló sobre Dembelé. Así ha hablado el técnico blaugrana tras el partido.

Expulsión de Araújo: "Estamos contrariados, enrabietados, porque creo que la jugada marca la eliminatoria. Once contra once estábamos bien situados, bien ordenados en ataque y en defensa. Hay otra eliminatoria desde ese momento, es demasiado pitar roja en esta jugada. Creo que es demasiado quedarse con 10".

El cambio de Lamine Yamal: "Hemos dudado porque Pedri también sale de lesión, pero hemos apostado por intentar controlar el partido. Con buenas piernas arriba ya teníamos a Raphinha, incluso a Cancelo y la referencia de Robert, y hemos preferido a Lamine, por desgracia porque estaba haciéndolo bien. Pero ya digo, da igual lo que hablemos porque la jugada marca la eliminatoria".

La reacción del Barça incluso con diez: "Hemos tenido opciones con el empate a dos con Gundogan, el 2-0 con Robert... claves para meternos en la elimiantoria, pero siempre a remolque, con diez futbolistas es demasiado.

¿Qué nota le pones a esta Champions del Barça?: "Es una pena el trabajo de toda una temporada que por una decisión arbitral se termine aquí. A mí me habría gustado jugar once contra once, contra Luis Enrique y el PSG, todos los minutos. Sabemos que hay expulsiones en el fútbol, evidentemente, porque creo que esta es innecesaria".

Sobre su conversación con el árbitro tras el partido: "Que ha estado muy mal, muy mal. Que no ha entendido el juego y que ha sido un desastre. Que termina la eliminatoria aquí, cambia todo. Es la realidad, no me gusta hablar de los árbitros, pero es que marca tanto la eliminatoria que lo tenemos que decir".

Lo volverá a intentar el Barça, ¿pero con Xavi en el banquillo?: "Lo volverá a intentar el Barça, yo no soy el importante. Hoy estamos orgullosos de como hemos competido, hemos hecho una Champions muy digna, notable diría yo. El año que viene volveremos, pero los pequeños detalles es lo que hay que completar".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00