Hoy por HoyHistorias musicales
Centenario de la SER

Vídeo | La primera vez que me escuché en la radio

Álvaro Urquijo, Sole Giménez e Iván Ferreiro, entre otros, recuerdan la primera vez que sonaron en las ondas

Recuerdos de la música en la radio

Recuerdos de la música en la radio

Madrid

Érase una vez un mundo sin Spotify, sin Youtube y sin redes sociales... Un tiempo en el que la radio era fundamental para los artistas emergentes, porque si no sonaban en ella, directamente, no existían. Regresamos a ese tiempo con los testimonios en primera persona de cómo vivieron la primera vez que se escucharon en las ondas algunos de los artistas que han marcado la historia sonora del país.

Desde la década de los 80 con grupos tan representativos como: 'Los Secretos', 'Presuntos implicados', 'Mecano', 'Hombres G' o 'Duncan Dhu'. Pasando por la explosión del pop rock patrio de los 90 con 'Pereza' o 'Amaral' o el indie que caracteriza el final de la década y el inicio del milenio con Los 'Piratas' y 'Vetusta Morla'.

Todos estos nombres propios tienen una cosa en común: la radio. Todo ellos tienen un recuerdo vinculado a la primera vez que se escucharon a sí mismos y también a quienes hicieron posible que sonaran: los periodistas musicales. Sin Radio 3 y sin Los 40 Principales nos hubiéramos perdido mucha buena música, así que Jesús Ordovás y Tony Aguilar recuerdan a qué artistas emergentes, ahora consolidados en el panorama musical, descubrieron a los oyentes.

La SER desplegará a lo largo de todo este año una programación especial para conmemorar el centenario de su nacimiento, para la que ha querido contar con algunos de quienes la vieron nacer. Sin ellos, nada habría sido posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00