Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Análisis

Estado de descomposición

ÀNGELS BARCELÓ   07-01-2013 - 23:04 CET

Àngels ha analizado el inicio de la normalidad en este año 2013 después de la Navidades. La maquinaria se pone en marcha pero parece que sigue cometiendo los mismos errores que en el curso pasado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Vamos a dar por bueno que hoy es el primer día más o menos normal del año nuevo, más o menos porque en algunas Comunidades hoy también ha sido festivo, pero parece que la maquinaria del país va poniéndose en marcha. Y el engranaje va encontrándose con los mismos tropiezos que el año anterior.

Puestas unas al lado de las otras, las noticias de este periodo festivo dibujan un país complicado, en una definición suave. En estado de descomposición, en una definición algo más fuerte. Y si no presten atención a algunos de los titulares. El ministro de Defensa habla del ejército en unos términos que creíamos olvidados, a las provocaciones que reciben las Fuerzas Armadas se refiere Morenés. Los inspectores del Banco de España denuncian que la entidad cometía irregularidades en su tarea de supervisar a las entidades financieras. El juez admite la querella por un presunto delito de prevaricación contra el ex barón del Partido Popular en Ourense, José Luis Baltar, que pudo haber enchufado a más de cien personas en la Diputación de esa provincia. Con el país en la UVI el presidente del Gobierno se ha tomado casi unas vacaciones escolares en estas fiestas. La marea blanca vuelve a ocupar las calles de Madrid ante la privatización de la Sanidad, que la Asamblea de Madrid convirtió en un hecho sin marcha atrás antes de fin de año.

Y así podríamos seguir enumerando noticias que estos días nos han dejado perplejos y que siguen poniendo a prueba el nivel de impunidad con el que se actúa, o con el que actuan ciertos sectores económicos y políticos de este país. Y es que en este país nunca pasa nada, o nunca les pasa nada a los mismos. ¿Tendremos que seguir soportando esto un año más? En manos de los dirigentes políticos está evitarlo pero me temo que ellos están en el grupo de los que salen indemnes de todas. Así pues, es posible que tengamos que seguir soportándolo, pero de nosotros depende que no puedan seguir infravalorando y despreciando la fuerza de la ciudadanía.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana