Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

EL VIRAL

Lo que hay que oir

EL VIRAL

'Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Análisis

Nos quedan palabras

ÁNGELS BARCELÓ   18-01-2013 - 20:50 CET

Ángels Barceló ha hecho un llamamiento dirigido a los políticos para que den la cara después de una semana en la que se han destapado algunos casos de corrupción y giros polémicos desde cargos públicos hacia la empresa privada.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Viernes y, más que nunca, por fin, porque no creo que esta semana soportara un día más de escándalos y de vergüenzas políticas. El caso Bárcenas cierra, de momento, una semana en la que ha sido imposible no atragantarse. Podríamos caer en la tentación de decir que ya no nos quedan palabras, pero no es así, nos quedan muchas. Todas las que hagan falta para exigir a los partidos políticos que limpien de corruptos sus estructuras, para exigirles que investiguen y expulsen de la política a todos aquellos que la están arrastrando por el fango y están debilitando día tras día la democracia.

Y ya puestos nos quedan palabras también para exigirles que dejen de contestar que no saben nada, que no les consta, que ellos solo pasaban por allí, y para exigirles no solo, que respondan con argumentos a nuestras preguntas sino también que respondan, que sus declaraciones nos las pueden mandar por correo electrónico porque ya sabemos leer.

Nos quedan palabras, y muchas, para exigirles que investiguen, que asuman sus responsabilidades, que dejen de mirar hacia otro lado o hacia otro partido político para señalarle con el dedo. Para exigirles que den la cara, que reconozcan que cuando en el PP corría el dinero en sobres ellos tenían responsabilidades. Sobre todo quien ahora es el Presidente del Gobierno, que defendió, avaló e incluso pagó durante un tiempo la defensa de Bárcenas. Algo tendrá que decir quien, desde su despacho toma las decisiones que nos afectan a todos, que diseña nuestras vidas en forma de reformas laborales, recortes en sanidad, en educación, que sube los precios y los impuestos, pero que no es capaz de limpiar de podredumbre su partido. El mismo que hace tan solo unos años acusaba al principal partido de la oposición de haber orquestado todo el tema Gürtel.

Por eso también nos quedan palabras para exigir que hable, que dé explicaciones, que no se esconda,... porque quizás cuando aparezca será demasiado tarde, pero no solo para su partido sino también para todos nosotros.

Se acaba el tiempo para recuperar la política porque se acaba también la paciencia de los ciudadanos, que hasta hace poco sabían distinguir entre políticos decentes y políticos indecentes. Ahora hay tanto ruido que se mezcla todo.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana