La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

"Soy la abuela mochilera y plasmo mis viajes en un blog"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Análisis

Los números no engañan

ÀNGELS BARCELÓ   24-01-2013 - 22:22 CET

La directora de 'Hora 25' ha reflexionado sobre los datos del desempleo. En 2012 se ha conseguido un nuevo récord del paro y nos situamos al borde de los seis millones de gente sin trabajo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Un día en que el dato más crudo de la crisis en España adquiere tintes dramáticos, rozando los seis millones de parados, el nivel más alto de la historia.

Esta es la gran cifra pero los detalles son todavía más angustiosos:más del 55% de los jóvenes no tienen trabajo; hay más de un millón ochocientos mil hogares donde no trabaja ninguno de sus miembros; y detrás de todo esto, historias de supervivencia emocional y física. Historias de gente a quien la de igual la gran economía porque solo viven para sobrevivir y para seguir buscando ese trabajo que cada día parece más improbable.

Y pocas palabras de consuelo o de esperanza encuentran en boca del gobierno de Mariano Rajoy, que al margen del anuncio de prolongar automáticamente la ayuda de 400 euros hasta el paro baje, solo han escuchado hablar de las bonanzas de la reforma laboral, y de que esto ya estaba dentro de lo previsto.

Los números no engañan y a los ciudadanos se les hace insoportable escuchar, desde el paro, desde la precariedad y desde el miedo a perder el trabajo, que todo está controlado, aunque la testaruda realidad contradiga todas y cada una de las palabras del Gobierno, todas y cada una de sus medidas. Y lo que es peor se agota el tiempo para mucha gente. Ya no queda tiempo para esperar que las medidas surtan efecto, si es que lo van a hacer alguna vez, es tiempo de reacción urgente de saber hacia dónde va este país, de dónde van a salir los puestos de trabajo.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana