Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
El desayuno 10

La locura de 'fidget spinner': "Cuando llega a los chinos es caballo ganador"

Pep Torres, Inventor y director del museo de ideas, analiza a que se debe el gran éxito del fidget spinner

Barcelona

Su nombre es 'fidget spinner' y es el juguete que tiene fascinados a muchos niños. Girar, girar y girar… Eso es de lo que trata este simple y pequeño juguete.

El desayuno (8/05/2017)

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1494251612_839312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La versión más común de este sencillo dispositivo tiene tres puntas con un centro giratorio cada una, y a su vez rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano. Sus diversos colores y figuras los hacen crear atractivos efectos visuales. Incluso los hay que brillan en la oscuridad.

Pepe Torres, director del museo de idea e inventos de Barcelona, nos contaba que como era de esperar el fidget spinner se ha vuelto popular porque es un juego sencillo y anti estrés. Este juega ahora ha empezado la punta de venta y llegara hasta el verano. El tamaño importa, porque es apetecible.

Según Torres, ahora mismo quien invente “Todo lo que sea un juego de bolsillo y para mayores tiene éxito”.Lo encontramos en los chinos, y según Pep dice que cuando estos inventos llegan a las tiendas de los chinos es caballo ganador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00