Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Toda la información de la consulta en Escocia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

200 jueces firman un manifiesto contra el indulto a cuatro mossos condenados por tortura

Denuncian que esta decisión política es indigna y supone un atentado contra la independencia de la justicia

ANNA PUNSÍ   29-11-2012 - 12:16 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

200 jueces han firmado un duro manifiesto donde critican el indulto que la semana pasada recibieron los 4 mossos condenados por torturas en 2008. Denuncian que esta decisión política es indigna y supone un atentado contra la independencia de la justicia.

Entre los 200 jueces que firman el manifiesto, hay 53 que están al frente de juzgados en Cataluña, tanto de instrucción, de primera instancia, sociales, mercantiles, de violencia doméstica, de las diferentes audiencias provinciales y también del Tribunal Superior de Justicia. También aparece la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Margarita Robles o el magistrado del Tribunal Supremo, Joaquín Giménez.

Consideran que el segundo indulto concedido el pasado viernes por el Consejo de Ministros a 4 mossos de escuadra condenados por torturas supone una decisión impropia de un sistema democrático de derecho y consideran que es ilegítima y éticamente inasumible. Creen que conceder el indulto en esas circunstancias supone hacer un uso grosero y desviado de la institución. Y añaden que conmutar la pena de 2 años de prisión por una multa de 7.200 euros parece incentivar comportamientos, como las torturas, que deben ser expulsados de cualquier cuerpo policial.

Comentarios - 42

Página 1 de 9

  • 42

    r13 30-11-2012 14:30:44h

    Pero con que argumentos y autoridad moral los políticos del gobierno del PP pueden criticar a los países Sudamericanos, por su falta de garantías democráticas y judiciales, después de haber actuado de esta manera con los torturadores, concediéndoles no solo uno, si no hasta 2 indultos, a estos sujetos para que quedasen en libertad. Saltándose a la torera al poder Judicial y sus resoluciones. Acaso no se dan cuenta que este video lo ha visto todo en todo el mundo civilizado. Que pueden pensar de nuestro gobierno, y lo que es peor, de los ciudadanos de este país en el extranjero, al ver que permitimos que se torture impunemente y no reaccionamos contra ello. GOBIERNO DIMISION YA !!

  • 41

    mariano jesus 30-11-2012 11:04:02h

    Ni en los tiempos imperiales del yugo y las flechas se ha dado tanta indignidad a la ciudadania. Gallardon ha demostrado su concepto de vida y gobierno : la porra. Si suerte en lo economico, y quietos en lo social. Devolver a su actividad por dinero, a unos delincuentes con nomina del Estado, no le hace responsable de sus actos? La sentencia ejemplarizante a estos torturadores se resuelve con un indulto de gracia. No se les expulsa. Y a mi por afear una sobreaccuacion policial de los Mossos y Guardia Urbana en Barcelona, me van a llevar ante un juzgado de lo penal el proximo 11.12.12. Si señores , mi primer enfrentamiento ante la justicia es gracias al alma de estosMossos . Señor Gallardon , por favor le solicito el indulto ya. Mejor no, pues ni hice mal ni me puedo arrepentir de ser un ser humano. Gracias.

  • 40

    Jesús Martín 30-11-2012 10:20:20h

    A ver si se fijan más en las detenciones ilegales y agresiones televisadas que hace la policía y de la que sale "archivada" en todas las ocasiones. Ese corporativismo en el que escudan los jueces a la policía ¿no es delictivo?

  • 39

    Pitiminí 30-11-2012 10:12:22h

    Tú fíjate que hasta estos mossos salen bien librados. Desde el poder se hace lo que da la gana, chavales, idos enterando. Y no rechistéis porque nos espera una somanta de palos e incluso la cárcel, a la menor señal de rebeldía. Lo tienen todo bien atado, como su prócer.

  • 38

    cristim 30-11-2012 08:55:09h

    Esto no es un caso unico, la policia se mete con las personas que no se pueden defender ,la policia ve a alguien por la calle que no le gusta lo para lo mete en un portal y le da hasta que diga lo que quiere oir, lo que pasa que son gente que les falta todo no tienen nada y no denuncian,pero mucha gente pasa por la calle y los ve y les llama la atencion, eso se ve todos los dias en las ciudades en los cascos viejos,Si lo hacen a la luz del dia como no lo van ha hacer a escondidas, es mas a los que van a los albergues los tienen artos se meten con ellos los cachean y los tratan mal pero mal,

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana