Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El resumen de toda la actualidad y la tertulia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Más de 200 millones de niños son ahora explotados en el mundo

Hoy es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, un problema que afecta sobre todo a Africa y Asia

JAVIER GREGORI   12-06-2012 - 14:40 CET

La OIT ha lanzando un mensaje urgente para erradicar la explotación laboral de los menores en el mundo. Según sus datos, 210 niños y niñas realizan trabajados y más de la mitad de ellos utiliza productos tóxicos

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Trabajo infantil

Trabajadora en China (Reuters)- (REUTERS)

Todavía hoy, nueve millones y medio de niños y niñas en el mundo son explotados como esclavos, correos de droga, niños-soldado o son obligados a dedicarse a la prostitución.

Además, otros cien millones de menores son también utilizados en trabajos peligrosos en la construcción o las minas y, sobre todo, en labores agrícolas que emplean productos químicos tóxicos.

En total, 215 millones de niños y niñas son explotados laboralmente y la OIT (la Organización Internacional del Trabajo) ha denunciado hoy que la crisis económica puede agravar todavía más este problema.

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y la OIT cree que se podía erradicar en un plazo máximo de 4 años, pero si la comunidad internacional intensifica sus acciones y realiza un control de los Tratados Internaciones en vigor.

Desde el año 2.000 hasta el 2.008, el trabajo infantil se redujo un 30 por ciento en el mundo, pero no hay datos desde el inicio de la crisis económica. Aunque sí se ha registrado un preocupante aumento de los accidentes laborales en los jóvenes de 15 y 16 años.

La explotación laboral infantil afecta a un niño africano de cada cuatro, a uno de cada ocho en Asia y a uno de cada diez en América Latina. El 60 por ciento de los trabajos realizados por menores se produce en el campo, según los datos de la OIT.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana