Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Sémper aboga por la elección directa con ''consenso''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

8.822 periodistas han perdido su empleo en los últimos 4 años

La FAPE (la Federación de Periodistas de España) inicia una campaña en defensa del periodismo

JAVIER GREGORI   04-12-2012 - 13:57 CET

Sólo durante este año en España, 70 medios de comunicación se han cerrado y 3.879 periodistas han sido despedidos, según el último balance que ha realizado el Observatorio de la Crisis de la FAPE. La Federación de Periodistas de España ha denunciado este grave problema y ha puesto en marcha una campaña para defender el periodismo

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El periodismo atraviesa en España la peor crisis de su historia. Con este contundente titular, la FAPE ((la Federación de Periodistas de España, que agrupa a 48 asociaciones y 20.000 comunicadores) ha iniciado una campaña en defensa del periodismo, que tiene este lema: "Sin Periodismo, no hay democracia".

Además, 30 organismos públicos (Ayuntamientos, Parlamentos regionales, Diputaciones...) han respaldado el Manifiesto que también ha realizado la FAPE y en el que se denuncia que más de 8.000 periodistas han perdido su trabajo desde el mes de Noviembre del año 2.008, cuando la crisis económica comenzó a golpear con fuerza.

Con los nuevos ERES (Expedientes de Regulación de Empleo) presentados en las televisiones públicas de Madrid y Valencia, "el número de periodistas despedidos puede alcanzar los 10.000 a principios del año que viene", según han advertido también la presidenta de la FAPE, Elsa González.

En su manifiesto en defensa del periodismo, la FAPE denuncia también que las empresas españolas de comunicación están expulsando de las redacciones a los "periodistas veteranos", que tienen fuentes y criterio propio, y, en cambio, están contratando a becarios sin pagarles un sueldo o con un "salario indigno".

La FAPE ha distribuido entre sus 20.000 asociados una chapa, donde puede leerse: "Sin Periodismo no hay democracia", y les ha pedido que se la coloquen durante los próximos 5 y 6 de Diciembre como medida de protesta.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Rafael Garcia 05-12-2012 10:04:42h

    El mejor tiempo es el que se dedica a elegir un buen comentario, la noticia real siempre limpia y sin manipulación, ésta es la triste del día menos periodistas menos información, el pais necesita que el gobierno dé muchas explicaciones sobre que crisis tenemos encima, el trabajo del periódico es el fundamento de la intranquilidad de todo gobernante,"que no se entere la prensa", pero nunca habrá buenas preguntas si antes no hay buena información de prensa libre.

  • 3

    cuenca 04-12-2012 19:20:50h

    seguro que muchos de ellos aplaudian a diestro y siniestro cuando zp gastaba dinero a espuertas , y negaba la realidad,,

  • 2

    JLA 04-12-2012 18:42:28h

    Es de sentir,porque ademas se nota. Lástima

  • 1

    jl 04-12-2012 18:21:43h

    es la españeta que merecemos

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana