Adiós a la bombilla de 75 watios

Uno de los objetos más famosos y usados en el mundo: la bombilla incandescente de 75 watios desaparece mañana del mercado europeo

JAVIER GREGORI (CADENA SER)   31-08-2010

Y atención porque, dentro de sólo un año, lo hará también su hermana pequeña: la popular bombilla de 60.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     8 votos
  • compartir
    • 20 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    En los próximos dos años dejarán de venderse las bombillas tradicionales dentro de la Unión Europa y el objetivo es que los ciudadanos las cambien por las de bajo consumo, porque, según el Ministerio de Industria, consumen un 80% menos de electricidad y duran seis veces más.

    Sin embargo, desde Greenpeace se pide al gobierno que ponga en marcha nuevas medidas para convencer a los ciudadanos de las ventajas de este cambio, como explica Sara Pizzinato. "El consumidor español responde cada vez más, pero se siguen vendiendo muchas bombillas incandescentes, por lo que se hace necesario el hecho de que se prohiba ya su venta".

    Según Greenpeace, el cambio de todas las bombillas incandescentes en Europa evitaría el funcionamiento de 25 centrales de carbón. Pero las nuevas bombillas de bajo consumo contienen mercurio, un metal tóxico, y, por lo tanto, hay que llevarlas a un "punto limpio" cuando se agoten.

    Comentarios - 20

    Página 1 de 4

    • 20

      José Miguel 31-08-2010 22:39:53h

      Si sabes de lo que hablas, "se de lo que hablo" sabrás que hay miles de bombillas o lámparas chinas que son un fraude, y si compras una primera marca, no solo te duraran lo que dicen, si no que además existen lámparas con más encendidos para comunidades u oficinas, y no tendrás límite de encendido. Claro que tardan un par de minutos en coger toda la intensidad, menudo problemazo, "es como para cambiarse de planeta" total, nos estamos cargando este. En lo único que estoy de acuerdo es en que faltan puntos de recogida y control de esas lámparas. Saludos

    • 19

      al 17 31-08-2010 22:35:45h

      Todos sabemos de lo que hablamos, y en mi caso, el de toda mi familia y la mayoría de mi entorno, lo que hablas es totalmente al revés. En tu caso, sabrás de lo que hablas, pero no en el nuestro.

    • 18

      José Miguel 31-08-2010 22:32:47h

      Veo que hay mucho entendido, y además como la culpa es de Zapatero, que mas da de lo que se hable. Existen lámparas de todos los watios, y de por lo menos tres tonos de color, desde una más fría, a la más cálida, y con reproducciones cromáticas bastante acertadas y un ahorro de más del 65% en el consumo. Y si invertimos en Leds, el ahorro puede llegar a ser de un 90%, con varias opciones también, y una amortización relativamente corta. Además si tenemos lámparas halógenas dicroicas de las pequeñas, con 20, 35 ó 50 watios que es la normal, el ahorro si las cambiamos por Led, es del 95% incluso, y el ahorro en aire acondicionado durante las horas de encendido de esas lámparas, con todo su calor, también es importante. Son medidas que tendremos que adoptar tarde o temprano, y vamos a dejarnos de politizar todo. Saludos

    • 17

      se de lo que hablo 31-08-2010 22:20:08h

      en primer lugar queria decir que de ahorro de energia nada de nada pues el coste del material y la contaminacion es mas alto que la convencional,y por supuesto medioambiental,ja,llevando mercurio aluminio,estaño.plastico,vidrio,etc,el unico que se ahorra dinero es el estado cobrandonos el raee,osea nos cobra por reciclarla,y eso de 8000h,ja,ja,ja,cuenta los encendidos que dura y veras la sorpresa que te llevas y el rendimiento maximo es tras 3 minutos encendida.ya ves cuando vayas al lavabo enciende un rato la luz para ahorrar energia.y os aseguro que se de lo que hablo,

    • 16

      para Rafa 31-08-2010 21:58:46h

      Tengo bajo consumo y también led, tanto en casa como en la iluminación del jardín y el equipo cinematográfico, y jamás he tenido el problema que dices. El precio es superior, pero en unos meses las amorticé, todas.

    Página 1 de 4

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana